lunes, 9 de enero de 2017

¿Qué es estar presente? ¿qué es tener consciencia?

SER CONSCIENTE implica abandonar la vida DEMENTE!!!
Tomando el profundo mensaje de Emilio Carrillo... 

Confiar en la VIDA, fluir en la GRAN VIDA… todo llega y todo es cuando tiene que ser… eso es SABIDURÍA.
No es negligencia, no es dejadez… todo lo contrario, es ASUMIR la vida y la responsabilidad… entonces surge el ¿qué hacer?
¿Cómo desconectar la mente y conectarme a la  CONSCIENCIA?
La pregunta que hace la mente es ¿qué hago? Es como si se sintiera que falta el oxígeno, porque no se sabe confiar ni fluir en la vida…
Desde el “traje” (personalidad) poniendo atención a la mente que pertenece al traje, donde puedes jugar al libre albedrío, es no darle poder al QUÉ VIVES… sino al CÓMO VIVES la VIDA, cómo vives la GRAN VIDA, cómo vives lo QUE pasa… ser capaz de aceptar el QUÉ y confiarlo al mando de la CONSCIENCIA, al mando de LA VIDA, sin pretender controlarlo. 
Nada es por casualidad, todo es CAUSALIDAD, todo tiene su  más profundo por qué y para qué… se trata de estar y SER atento al CÓMO vivimos.

¿Qué hacer? CENTRAR LA ATENCIÓN en el CÓMO vivo cada QUÉ que la vida “trae”, la consciencia.
Eso sí, ineludiblemente, tu mente tiene que estar en el aquí y ahora, y a la mente le gusta y mucho el qué… porque no sabe estar en el presente, no puede sentir el CÓMO se es en el presente.
No importa tanto lo que pase, sin que esto implique NO ser consciente de lo que pasa. 
Importa el CÓMO lo vivo… es un estar presente a cada instante PARA hacerme responsable del libre albedrío de MODULAR las aptitudes… de ahí surgen las acciones. En la medida que estoy en el momento presente, en la medida que presto atención a el CÓMO vivo el “qué” (sea lo que sea) estoy en disposición de utilizar el “aquí y ahora como espacio sagrado de libertad” y por lo tanto MODULO la frecuencia en COHERENCIA con lo que soy: amor, comprensión, confianza, integración, empatía, sabiduría, discernimiento, que no es lo egoico, sino es lo transpersonal.
Es ESTAR ATENTO a lo que  me pasa a MÍ con lo que pasa!!! ¿se comprende la profundidad de cómo se transforma en el aquí y ahora ese espacio SAGRADO de LIBERTAD?

Estar atento, informado de todo lo que pasa, lo que nos rodea, lo que se mueve afuera, lo que se destruye o construye afuera… no es ESTAR PRESENTE en la CONEXIÓN con lo que somos… eso es estar DIAGNOSTICANDO, observando el entorno, pero ahí falta lo ESENCIAL: la presencia, SENTIR, atención al CÓMO estoy viviendo “eso”… ahí está la VERDADERA CONEXIÓN… donde accionamos con amor y sabiduría, no reaccionamos por sistema de CREENCIAS, desde el egocentrismo… posiblemente quien no esté modulando su presencia, reaccionará “antes”, pero REACCIONARÍA, y lo hará antes porque tiene un dominio del contexto… quizás o seguramente, una gran mayoría de personas reaccionen más tarde porque no tienen ese “dominio”… pero no se trata de eso la expansión de CONSCIENCIA, sino en ESTAR PRESENTE en lo que en verdad somos… donde modulamos la ACCIÓN que es fruto de modularla desde nuestro verdadero SER, que es amor, comprensión, integración… capaz de CONFIAR en un proceso mayor de EVOLUCIÓN DE LA VIDA.
Nos podemos dar cuenta de lo SUPERFICIAL que está pasando o podemos ser CONSCIENTES de lo que está sucediendo en PROFUNDIDAD… la alquimia INTERIOR para EVOLUCIONAR EN CONSCIENCIA.

Lo TRANSCENDENTE ESTÁ DENTRO!!! Es la MAYOR EVOLUCIÓN…  vivir “DEMENTE” impide esa profunda COMPRENSIÓN!!!

Gracias, infinitas gracias
Extraído, más o menos, del video Consciencia y vida, del que aquí convido enlace: Emilio Carrillo y Lilananda Castro- Tertulia "Consciencia y Vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario