sábado, 11 de febrero de 2017

RE-UNIENDO las piezas... REIKI Y LA VIDA


Convido la transformación que supuso en mi SER el REIKI.
¿Qué es, para mí, el REIKI?
El reiki es el RECUERDO para SER un SER HUMANO. Tomó sentido eso de SER humanos SINTIENTES.
Fue un Re-cordar el SER para comenzar a abandonar el vivir desde el ego (el "animal" racional que somos mientras estamos en el olvido).
Fue un darme vuelta como un guante. Era conciente del mundo egoico... y, con el reiki, comencé otro gran ciclo. No tenía NI IDEA lo que se abriría.
Yo "venía" de estar "informada" del mundo (de la oscuridad) y me identificaba totalmente con el personaje en esta vida.
Llegó el reiki en su momento PERFECTO.
Con el reiki comencé a comprender el JUEGO de la VIDA.
Porque el reiki es un desenmascararnos, ver nuestros disfraces, temores, apegos… nos “habilita" luz ayudando a ver nuestro personaje…
Comprendemos que el ego está y tiene un propósito, el cual debo aprender a “pulir”, identificando toda vez que lo inflo o lo rechazo.
Comprendí y fui y voy aprendiendo que tiene que estar a MI SERVICIO, porque se comienza a re-conocer el SER (que es quien toma la conducción de la VIDA). Se abre ese proceso con la luz que despeja el canal.
Es aprender a SER tú mismo… cómo conectar con lo que somos, la esencia… y eso tuvo y tiene infinitas capas
No es una técnica de sanación a través de las manos. Eso es solo un pequeño aspecto y para mí, eso es "minúsculo" si asumo SER la transformación constante.
El reiki es un camino de re-conocimiento interno.
En mí la transformación fue desde la primera iniciación. Hubo un antes y un después. El SENTIDO de la vida mutó y ese proceso se fue y va incrementando.
Cuando abrazo en consciencia el REIKI, la vida cotidiana y el reiki ya no tienen separación… Así fue cómo operó en mí.
El reiki es un CAMINO a la maestría INTERNA… a la UNIÓN, al RECUERDO de lo que somos y es un camino simple pero que nadie puede hacer por nosotros.
Tiene infinitas etapas... una vez integrada una, llega otra... si me coloco disponible para mi EVOLUCIÓN y EXPANSIÓN.
Veo mi personaje, y veo toda vez que continuo en la competencia o comparación, rechazo, enojo. Todo ME HABLA, todo me muestra QUIEN SOY.
ME VEO… es un observar QUIEN SOY con lo que llega, toda persona o acontecimiento. Ya no hay AFUERA.
El reiki, y esto fue y es el punto clave: me hizo recordar la semilla que hay que germinar para encontrar el FRUTO del árbol que todos SOMOS, un mismo ÁRBOL. Por eso mi vida dio un giro total... en mí operó así.
Ese es el propósito del reiki, EXPANDIR CONSCIENCIA, y para ello hay que VACIARSE... y hay que estar disponible.
SER HONESTO
La honestidad es uno de los principios BÁSICOS y muchas veces no es COMPRENDIDO qué implica.
La honestidad comienza SÍ o SÍ por la auto-observación… La honestidad es con UNO MISMO.
La luz ILUMINA lo que hay para ser aceptado, comprendido, integrado y transcendido.
Por eso el reiki, mi ser lo percibe así, es la herramienta más simple y grandiosa: nos despeja el canal de luz… no se hace desde la mente “eso”… se hace desde otros planos que en el proceso de transformación vamos comprendiendo.
Para eso fue y es el REIKI (según mi verdad)… es “ARMONIZARSE”, ver las “herencias” con ruidos nuestras, de nuestros ancestros y recordar la COHERENCIA del SER. Un profundo trabajo interno.
Han sido y son procesos profundos, muy variados y constantes… para adentro y para afuera... para convidar…
Verdaderos oleajes. En esos procesos he tenido que irme en "soledad" hacia el interior… en la más profunda introspección y conexión con la VIDA… aprendiendo a confiar en la SABIDURÍA del corazón… en ver mi personaje y ver todo el planeta (en mi SER eso es FUNDAMENTAL)… amarlo, ver todas las condiciones… sin resignarme, aceptando el dónde estoy-estamos y, toda vez que algo no se transforma, confiando en que aún hay por ver más aspectos que me/nos espejan.
No hay afuera… todo lo que llega, LA vida lo ha convocado y es lo más apropiado para mi/nuestro proceso evolutivo. Fue lo PRIMERO que integré. Y fue un profundo proceso de aprender a dejar de CAMBIAR AFUERA… y sólo hacerlo cuando eso es SENTIDO por el SER… cuando re-conozco y puedo discernir si es el “deseo” del personaje o del SER.
El reiki supuso una profunda crisis total, porque comprendí que no SABÍAMOS lo que es AMAR sobre la tierra, y menos sabíamos amarnos a nosotros mismos…
Mi rol ha sido y ES el despertar, recordar a los demás lo que somos… enseñar esta herramienta para que asuman el PODER INTERNO que todos poseemos y SOMOS. No ha sido el de ser terapeuta. Si bien tuve una etapa en la que fui reikista en Oncología en el Hospital público de Bariloche, el 95 % de las personas que llegaron a mi vida, fueron iniciadas en reiki.
El REIKI y la VIDA ENTERA
A mí, que siempre me "importó" lo que pasa en el mundo, el asumir el REIKI fue un comienzo del RECUERDO del olvido.
Y me ocupé de mi semilla... hoy observo hacia atrás, y comprendo cada etapa. Luego, pude re-comenzar a vincular la desconexión de los humanos con los sistemas que gestamos: sociales, política, economía, salud, educación…
Me aportó una expansión para la observación transversal… porque TODO es uno. Comenzar a ver el juego del olvido para comprender que todo es un solo CUERPO viviendo con y en la tierra.
Vincular que cada aspecto MUEVE, interfiere e interviene en todos los demás… no hubo ni hay SEPARACIÓN POSIBLE, la separación es de la mente.
El reiki me expandió la inteligencia vincular, me permitió el silencio, la más profunda introspección, donde soy capaz de ver para quedarme con el aprendizaje y donde soy capaz de acallar la cháchara... sentir y tanto, tanto más.
Y cada uno verá si el REIKI supuso o no una toma de CONSCIENCIA de lo que somos: SERES humanos… seres de luz, que conformamos una sola VIDA, un solo ÁRBOL, una sola CONSCIENCIA UNIFICADA.
En infinita gratitud… a todo el camino, a todos los mensajes y seres que de un modo u otro me ayudaron a RE-CONOCER quién soy: YOSOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario