lunes, 14 de agosto de 2017

LA VERDAD = VIDA - LOS EXTREMOS: SABIDURÍA E IGNORANCIA


Mientras se respeta la verdad (la vida) hay esplendor, solidaridad, equidad, cohesión en la más profunda diversidad. Cuando la verdad es perseguida, calumniada y destruida, las culturas, las sociedades y los pueblos se arruinan.
El extremo de la ignorancia es sembrar el temor y egoísmo… y esto penetra en mil modos en las mentes a través de la percepción ilusoria de separación.
La base de toda cultura, sociedad y civilización es la búsqueda de la VERDAD, de la Sabiduría para HONRAR la vida, concibiéndonos totalmente vinculados a todos los sistemas vivientes.
Los extremos: Donde hay más extremos… es SIGNO de que hay más sabiduría y más ignorancia. Los extremos se tocan… todo se vincula sí o sí al acelerarse.
La ignorancia penetra en las mentes que no logran un raciocinio… que no han desarrollado su intelecto para discernir por sí mismos. Llenarse de información-conocimiento no es signo en absoluto de sabiduría. Ser sabio Es aprender a CUESTIONAR todo el conocimiento… porque el sabio solo es INTERNO, obra desde el centro corazón.
Muchos humanos nos muestran que aprendieron a llenarse de información, no pueden procesarla. No decaer, es buena señal. SIGNO de que hay muchos SABIOS activándose (si hay extremo, recuerda el extremo SABIO, todos podemos HABILITARLO).
El sabio comprende la ilusión de pretender desentenderse del sufrimiento ajeno, no existe tal cosa y entonces es capaz de discernir quién puede escucharle y quien no.
El sabio no se preocupa ni se despreocupa. Se OCUPA. Está en el aquí y ahora… integrando el pasado-presente porque sabe que en cada acto determina el FUTURO.
El sabio no aspira a ser libre mientras escucha, siente y sabe que hay sufrimiento.
El sabio conoce y discierne lo que pasa, le pasa, nos pasa, les pasa. Todo está vinculado.
La aceptación es el PUNTO DE PARTIDA constante… está en las antípodas de la resignación.
La aceptación Es estar ATENTO, cuestionar y discernir qué es lo justo, lo mejor para la totalidad, cada paso, siendo ECUÁNIME. Así es capaz de confrontar con la ignorancia.
Si sientes dolor, tristeza… vas bien… señal que la sabiduría te está atravesando. Quien se sienta inmune al dolor… quien crea que algo es “ajeno”, es ignorante. Está “privado” de su SER.
Abrir los ojos… y comuniquemos boca a oreja. Salgamos del boca a boca… donde todos hablan y nadie se escucha.
Mi liberación está en la comprensión de que soy parte de toda la vida sometida y me libero toda vez que encuentro el aporte para el mayor bien de la totalidad.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario