sábado, 26 de agosto de 2017

La ILUMINACIÓN es Sabiduría.


Es SABIO quien PIENSA.
Por lo tanto, la iluminación se DA, ES, cuando se confronta con las SOMBRAS... La iluminación ES RE-CONOCER LAS SOMBRAS y discernir qué nos hace MEJORES HUMANOS, más SABIOS.
La sabiduría se desarrolla a través de la mente abstracta... en calma, haciéndonos las grandes preguntas... las transcendentales (re-conocer la mente inferior y demás "cuerpos inferiores" con sus condicionamientos; indagando sobre filosofía, ciencias, etc., cada uno en su sendero y esencialmente RUMIANDO internamente, cuestionando, en introspección).
Las grandes preguntas:
¿Quién soy... para qué estoy vivo, a qué vinimos a la tierra, cómo funciona "este mundo", el SISTEMA... la matriz de manipulación y como aprender a vivir en la matriz Consciencial de unicidad en la más infinita diversidad?

¿Cómo funciona la CONSCIENCIA?
Sin pensar, no hay ILUMINACIÓN y estamos viendo muchos peusdo "iluminados" creyendo que vinimos a "estar bien", ser "alegres y felices" indiferentes a este mundo-sistema VIOLENTO.
Es complejo y diverso el cómo se han USADO en divergencia partes del conocimiento que estaba Oculto. 
Las élites siempre se adelantan... la manipulación es TRANSVERSAL y en temas de "consciencia" no han "perdido el tiempo". Son sutiles... no se les dice: "no seas Sabio, No pienses, no cuestiones..." todo eso fue instrumentado bajo el: "no juzgues"...
Con lo cual, el GRAN LOGRO fue y es mantener en la ignorancia, tomar conocimiento sin cuestionarlo internamente, un sin fín de prácticas para que no aprendan y practiquen el DISCERNIR... el "suelta el pasado" (otro, como que algo puede eliminarse sin que sea comprendido, integrado y transcendido) y el sé "feliz" se traduce en el: obedece y haz la tuya... no te ocupes de este mundo imperfecto, des-preocúpate, eres insignificante, nosotros los ayudaremos, no "enfoques" la obscuridad no sea cosa te entrenes en SABER QUÉ ES LO CORRECTO PARA TODA LA VIDA, en cada uno de los pensamientos, emociones, palabras y actos.
Es decir, iluminarse para algunos es vivir creyéndose conectados a la "fuente", son "más divinos" y creen que se separan en la tierra del SISTEMA... porque no indagan en la profundidad que subyace en "cada uno tiene según su karma"... no pueden habilitar la pregunta ¿qué tiene que ver conmigo el karma de los sufren la VIOLENCIA en este mundo? No pueden ver el VÍNCULO de cada karma, QUÉ NOS GRITA LA VIDA en cada humano o ser que sufre... no pueden... les han desactivado la mente pensante... y sí les incitan a acrecentar la MENTE APEGADA A SUS DESEOS, o a poseer poderes psíquicos (no entro en esto, es profundo ver la distorsión)
Toda MENTIRA, tergiversación, toma partes de verdad...
Ser neutral, ecuánime, es algo que se habilita para quienes son capaces de VER la obscuridad y mejoran la EXPERIENCIA en la tierra para la TOTALIDAD... Y eso es muchas cosas, claro que sí.
Está en las antípodas de ser INDIFERENTE.
El ego tiene prisas por alcanzar una LIBERTAD sin pensar que al "expandirla", si no DISCIERNE, la arrebata a los demás. Si, para eso hay que SER SABIO.
EL PODER DE LA INTENCIÓN tiene más "capas".
Toda VIOLENCIA ha estado basada en "buenas intenciones"... para unos, para clanes, etc... manipulando a los ignorantes.
Desear "paz", meditar para "enviar paz" ignorando el "juego", "puede" ser "enviar" ignorancia, porque "puede" que la "intención" sea "buena" y en simultáneo, se alberguen "pensamientos, emociones y acciones" que sustenten, por esa ignorancia e inconciencia, la "sumisión", la obediencia, el no DISCERNIMIENTO de qué hacemos para gestar PAZ...
A ver, intentaré explicarme de otro modo.
Cada acción puede o no estar en coherencia con la intención. Por ello CAUSAN EFECTOS diversos en SIMULTÁNEO...
Nuestra incoherencia entre la IDEA y lo que plasmamos, a medida que más expando, más la observamos!!! De ahí que comprendemos se trata de transcender las IDEOLOGÍAS... para sentir la UNICIDAD de la VIDA... vincular cada idea a la vida... A medida que más auto-conocimiento albergo, re-conozco e indago en cada uno de los cuerpos densos y sutiles... re-conozco mente inferior y superior... y tanto, tanto más. Me veo cuando soy operada por el APEGO del ego... infinitamente vasto lo que se abre (y ya me voy al carajo, jajajajajaja).
Ya cada uno comprenderá, estamos aprendiendo. Hay que echarle sabiduría al poder de la Intención... muchas cosas se mueven ahí. Una "buena" intención con una mente ignorante, ha podido y puede mover y promover acciones, emociones y pensamientos ignorantes.
Si, comprender que siempre "Toda VIOLENCIA ha estado basada en "buenas intenciones"... para unos, para clanes, etc... manipulando a los ignorantes" es algo groso.
Ser sabios implica pensar... Gracias, comparto el proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario