martes, 29 de agosto de 2017

Confrontar con los monstruos para transmutarlos en SABIDURÍA


“Si VISLUMBRAMOS los valores básicos y ESENCIALES del ser, ellos hacen que el hombre actúe… Si no es así, se pierde el SENTIDO DE LA VIDA… sabemos que no nos podemos quedar quietos… “
“Cuando una sociedad aprende a CUESTIONAR la VALIDEZ de su CONSCIENCIA (como ahora) se puede REFORMAR el SENTIDO DE LA VIDA, para que seamos FAROS para los demás que no pueden ver, (sin que eso implique que nosotros veamos mucho)…”
Cualquiera que camine por el sendero espiritual deberá adentrarse en sus propios demonios, los monstruos mentales que acechan en la JUNGLA de cada uno… más tarde o más temprano, surgirán tensiones, y hay que lidiar con ellas, porque la puerta del sendero no se abre hacia afuera, se abre hacia adentro. A menos que estemos preparados para adentrarnos en la parte subconciente de nuestra naturaleza nunca aprenderemos nada sobre nosotros mismos.”
(viendo videos de Ángels Torra). Gracias.
El nuevo humano se construye restituyendo su armonía- equilibrio y, tal como sucede en una casa, se comienza equilibrando y saneando las BASES en las que está cada uno “sustentado”. No se puede comenzar una casa por el techo… no hay atajos “más que echarle SABIDURÍA y COMPASIÓN” (que son lo mismo, no hay sabiduría sin compasión), transmutando los demonios internos.
Veo el mundo, porque SOY EL MUNDO. Todo dolor es mío, toda compasión y sabiduría vislumbrada en otro es mía, como toda avaricia, ignorancia, violencia y temor son mías…
No puedo liberarme de “eso”…, sí puedo hacerme “RESPONSABLE” para restaurar la des-ARMONÍA que hemos gestado. Y al ver todos los monstruos bailando… llorar me alivia… sentir es permitido, para darme cuenta CUÁNTO POR TRANSMUTAR…
Nos damos cuenta cuánta SABIDURÍA COMPASIVA debemos enlazar para REFORMULAR el SENTIDO DE LA VIDA… No son tiempos de “estar bien”, el “bien estar” es lo obsoleto, son tiempos de HACER EL BIEN… nos mueve la comÚnidad, Común Unidad y, para eso, debo lidiar primero con si soy capaz de DISCERNIR si con mis pensamientos, palabras y actos, irradio armonía o alimento la des-armonía.
Somos el SISTEMA… y nos expresamos… muchos "sabemos" que no podemos quedarnos quietos ni callados… Por el mayor bien de la totalidad!!! YOSOY OTRO TÚ
#DóndeEstáSantiagoMaldonadoDesaparecidoEnDemocracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario