martes, 15 de agosto de 2017

La “desaparición desaparecida” VS la SABIDURÍA COMPASIVA (con la totalidad de la vida)


“Un estado de shock no es únicamente cuando nos pasa algo malo sino también cuando perdemos nuestra narrativa, nuestra historia, cuando nos desorientamos. Lo que nos mantiene orientados, alertas y a salvo del shock es nuestra historia.” Naomi Klein
Lo que nos mantiene “a salvo” es comprender lo que pasa y lo que les pasa a los despistados, no pensantes, incapaces de discernir y/o temerosos.
Estamos viendo la más brutal manipulación que logra haya humanos avalando o indiferentes ante la CREACIÓN de enemigos… para su exterminio. Le demonización del pueblo mapuche como terroristas… de los militantes, artistas, pensadores, es la repetición más atroz… vemos cómo la “desaparición queda desaparecida” y vemos algo peor: la desaparición de algunos es bien vista, es una “obra de bien”, es la “purificación de la humanidad” aniquilar las malas hierbas.
Y en las antípodas, vemos a un pueblo sabio y profundamente COMPASIVO. Todo es un DEPORTE EXTREMO.
Estamos ante un estado terrorista y está siendo sostenido por humanos “comunes”, obedientes a esa norma.
El conocimiento puede ser utilizado para bien o para mal pero la compasión no tiene alternativa, escucha el grito angustiado y corre a prestar ayuda… La compasión es la única fuerza capaz de VER para discernir las prioridades.
No hay sabiduría sin compasión… No hay liberación individual sin compasión por la totalidad.
Como es arriba es abajo… y estamos ante la más grande prueba. Ver que a estos monstruos los sustentan infinitos actos de los humanos deshumanizados…
El silencio es ser parte… se da CONFORMIDAD. Lo primero fue el verbo… toca manifestar la sabiduría fraternal…somos muchos sabios, por eso TIEMBLAN.
Gracias a todos los humanos compasivos y sabios... Yosoy Santiago, yosoy todos y cada uno de los oprimidos, desaparecidos... de ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario