viernes, 4 de agosto de 2017

Cuestionar... mente científica

Pensar en modo Autómata o Consciente.
El autómata obedece, recibe información o incluso la busca quizás y/o no es capaz de cuestionarla.
El humano consciente cuestiona todo… activa su inteligencia (en la antípoda de ACUMULAR INFORMACIÓN, le sirve para cuestionar cómo "pensamos" para llegar a este "estado").
La Mente crítica se desarrolla a través de una mente científica… una mente que dice: voy a cuestionar todas las cosas, todo lo que hasta hoy fue “así”, se normó… sé que puedo y debo enlazar con nuevas formas de pensamiento que me ayudan a DISCERNIR lo justo para la totalidad (de la vida, en cualquier área que nos refiramos, todo está en entredicho).
Como el científico, habilita un sano escepticismo, “esto hasta ahora parece que funcionó, que “era así”, SABIENDO que todo conocimiento siempre fue y va a ser PROVISIONAL, las hipótesis son aceptadas hasta que llega la siguiente y la supera, la transforma.
En clara oposición a la mente cientifista que intenta inocular que en un lugar se AGOTA LA REALIDAD… "No pienses, sigue la norma, otros ya pensaron por vos y llegaron a instalar las NORMAS!!!"
Ese humano es el AGOTADO y es la muestra de este sistema caduco, del mundo de los muertos con todas sus instituciones MUERTAS.
Como Sócrates, “sólo se que no se nada” surge cuando me abro a una mente que cuestiona, más accedo al conocimiento y más certeza hay de in-conmensurabilidad de la realidad…
Nosotros somos el sistema... comprendemos que no se da la consciencia, ni se la activa en la comodidad… Es en la incomodidad, las crisis que nos hacemos preguntas fundantes.
Conócete a ti mismo… conoce el mundo que nos rodea y sus leyes (matriz consciencial, que puede cuestionar la matriz de la manipulación sin quedarse enredado en la "conspiración").

No hay comentarios:

Publicar un comentario