domingo, 19 de marzo de 2017

Tres ancianos… sobre la muerte y la vida... o la muerte en vida....

Tres ancianos… sobre la muerte.
Uno dijo: yo tengo miedo a la muerte.
Otro dijo: Yo no, yo tengo miedo a sufrir antes de morir.
Y el tercero dijo: pues yo no tengo miedo ni a sufrir ni a la muerte… tengo miedo porque viví sin sentido… desperdicié mi vida y ahora tengo terror porque me voy sin haber hecho por lo menos lo que tendría que haber hecho. (en esta caso, este sujeto tenía mucho dinero… vivió lleno de soluciones materiales sin sentido).

¿Dónde nos ubicamos nosotros ante estas reflexiones? ¿Hemos hecho lo que teníamos que hacer? ¿estamos en el proceso?
(Isaac Jauli en: La preparación de la mente y las emociones en nuestro viaje al más allá")
La introspección nos “rescata”, nos detiene para que observemos la distracción en nuestras vidas… la fuga hacia afuera… la vemos y re-conocemos el “Conócete a ti mismo”… La mente superior está activándose en más y más humanos.
¿Estamos en paz? ¿Estoy viviendo lo que yo he sentido y siento que tengo que hacer?
¿Me he dejado llevar por la sociedad, por el qué dirán, las opiniones, las normas, lo que los OTROS esperan de mí o he seguido mi corazón?
No se trata de ser algo “excepcional”… sino de saber qué es lo que tengo que hacer… para qué vine a esta vida... ¿estoy feliz, en paz?Se trata de reconocer si estoy en parte del proceso (al menos) de estar en coherencia con el corazón…
La importancia de la paz interior comienza en la paz familiar... y eso es tan profundo y se está viendo cuantos jóvenes vienen con "eso" activado...
¿Cuántos nos perdemos pretendiendo mejorar el mundo sin observar el sentido de NUESTRAS VIDAS… sin ver los conflictos internos, lo no resuelto, las sombras, los “contratos”?
Todo es un fractal… la paz en el mundo requiere de nuestra paz interna… no es al revés… y a la mente inferior, eso, le cuesta comprender…
La fuga de nuestro SER ha sido y es mucho mayor que la fuga de "capitales" o que la especulación...
De mil modos ESPECULAMOS = luego lo haré, cuando "tenga" x logro, cuando termine "esto" (carrera, tenga hijos, estén crecidos, tenga la casa, el coche, la piscina, cambie de trabajo, el mundo se tranquilice (está en el horno ese... nos queda un ratito); cuando me jubile.. cuando solucione mi presente me ocupo del interior, ahora no tengo tiempo!!!
La VIDA Nos espeja... Y es tiempo de encontrar, cada uno, su sendero de paz interna. Son tiempos de preguntas hacia adentro.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar... pero, andar hacia dónde???
La llave: conocerse a uno mismo... observarse quién soy... cómo soy... cuánta incoherencia me habita... aprendiendo a modular y a agradeciendo el darme cuenta.
Nunca antes en tanta SOLEDAD me he sentido tan "asistida", viva y enlazada a TODA LA VIDA, en sentido de comprensión profunda por y de cada instante movilizador de mi pequeña vida... el re-encuentro con uno mismo es un proceso gratificante... no importa si lo observado, lo re-cordado besa o pega... el aprendizaje, la profunda comprensión es la perla.
El sendero es personal... está claro, y no se trata de moviStar... sólo movernos y estar...
Pa´ dentro... y convidando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario