jueves, 23 de marzo de 2017

Libertad… sabiduría de la templanza para dejar de sesgar la vida


"La Diosa de la Justicia… viendo la balanza y sus platillos… Uno de los platillos con las experiencias de bien estar y el otro platillo con las de mal estar... en los dos platillos hay apegos, son hábitos mentales de mirar la vida según las cosas "nos gusten o nos disgusten".
Si preguntan ¿Dónde está el sufrimiento?… Se responde: y… en el platillo de mal estar…
Pues no, no están allí, el sufrimiento está en la balanza…
La balanza hay que tirarla. El vivir la vida con la balanza es lo que induce al sufrimiento, porque no se puede buscar bienestar fuera… la VIDA es UNA y siempre se alternan las experiencias de bien estar con las de mal estar. -Son todos estímulos externos!!! Son todos nuestro alimento, es el ego, la mente inferior que pretende quedarse con lo que gusta y niega o rechaza lo que no le gusta-.
“La vida es UNA”… y cuando se te cae la venda, debes aprender a soltar la espada y la balanza.
La venda que tapa los ojos, en la lucha de la confrontación con su espada y la balanza en la otra mano juzgando… eso es vivir desde la experiencia de dualidad…el discernimiento es algo más profundo.
Transformar la espada, en su lugar levantar una antorcha llena de luz, que ILUMINA la vida toda, que es una, la mía, la tuya, la de todos, la del mundo. Ver y conocer cómo somos ante la realidad que nos rodea.
Cuando a la famosa balanza LA TIRAS ¿qué aparece en su lugar?
LA SABIDURÍA, pero la sabiduría tuya interna, la perenne, la ancestral, la que discierne, esa que todos tenemos dentro y que ha habido seres que la han puesto de manifiesto, unos de una forma, otros de otra y eso (la sabiduría) se representa como un libro, que está cerquita del corazón, porque la sabiduría está en ti. Y la sabiduría es siempre compasiva." (Gracias Emilio Carrillo)

La vida es UNA… no hay que desechar nada. Lo que no se aprende desde la más profunda comprensión INTERNA, se muestra como sufrimiento en la tierra de un modo más grotesco para que re-sintamos y nos preguntemos ¿qué se está des-velando?
Todo lo no resuelto internamente se está manifestando en lo colectivo. La ilusión de "no pertenencia", de insignificancia, de que siempre ha sido así y no podemos transformar el mundo; otros que no pueden vincular "su mundo" con el que les rodea, les queda grande esa comprensión... se nos desvelan las capas inconcientes de traumatismos, egocentrismo... y es el más grande desafío.
Se acelera, la crisis es sistémica, y nos coloca ante un gran desafío: huir del dolor o aprendemos a SENTIR TODA LA VIDA, sin balanza, bese o pegue... en la más grande aceptación (en la antípoda de la resignación) para florecer.
Y dice Emilio: Y esa figura de la antigua diosa de la Justicia, una vez que no tiene venda en los ojos y está ya mirando, que tiró la espada y la balanza... es capaz de mirar la vida con la luz de la ANTORCHA que ilumina al mundo Y con la SABIDURÍA compasiva como guía, esa es la Diosa de la Libertad!

Toda experiencia se presenta para nuestra evolución… hoy el SISTEMA muestra que en nombre de la JUSTICIA, se albergan las más grandes mentiras y VIOLENCIAS, los actos más perversos.  
Vivimos en una existencia dual y estamos aprendiendo a DISCERNIR cómo evolucionar como humanidad, qué es integrar... cómo conocernos a nosotros mismos y ver cómo estamos siendo al VER todo lo que no VIMOS claramente del sistema... (que somos nosotros).
Bien podemos encerrarnos en nuestro mundo para creernos a salvo (de nuestro amor e inteligencia?) o podemos ver la profundidad de la IMPERFECCIÓN del organismo VIVO social, pero usando la rabia como combustible para algo transformador, que nos re-invente. 
El corazón late, sabe, intuye y la que crea siempre es la mente. Según esa mente se expanda, más sabios seremos, más complejidad interna y externa abrazaremos, en contrapartida, si la mente se queda limitada a nuestras "vidas", no evolucionamos, continuamos replicando la causa central: egocentrismo e insensibilidad que han hecho se plasme esa IDEA que hace que las cosas sean como son.
Confianza. No hay un "modo" de ser sabios... todo esas son ideas de cómo ser, son PROGRAMAS, etiquetas... y más diverso es cuando comprendo la infinita variedad de cualidades, sensibilidades y saberes que cada alma LIBERA... El enojo bien encausado, sentido en profundidad, nos permite florecer, sale, debe liberarse todo lo estancado. De ahí que tantos rechacen el sufrimiento que dice basta, no soportan ver sus propios traumatismos, les han programado para ser de una manera "ideal" (ser "buenos", negar las sombras internas y externas).
Sólo cada uno sabe qué monstruos tiene encerrados y qué cárceles se permite abrir.
Pocos saben la sabiduría infinita que poseen, y lucen más que nunca los que la hallan y se dan.
Gracias humanidad.

1 comentario:

  1. Falso . Nada que ver una con la otra Temis hija de Urano nunca tiro ni la espada y menos la balanza. Y la diosa libertas no es Temis

    ResponderEliminar