jueves, 16 de marzo de 2017

La transformación: viendo tres pasos esenciales


De ”humanos DIVIDIDOS”, al “nosotros” (consciencia grupal) al “INDIVIDUO”= no divisible, SERES humanos conscientes de la UNICIDAD
1- Humano-Animal racional: mente estructurada… humano “cuadriculado”, ideas cristalizadas. Se referencia en lo “conocido” (pasado), muchas veces confunde aprendizaje con temor, viviendo a partir de las “heridas” del pasado. Busca las respuestas, su complitud afuera. Se identifica con “su” existencia física, mental y emocional (humano dividido, separado del TODO, en la antípoda de humano-individuo). Necesita llenarse con personas, relaciones, cosas, logros… se percibe una “media-naranja”. No puede sentir la diferencia entre completarse a complementarse.
Frases que lo reflejan: Esto es así porque siempre fue así. Siempre repetimos, son todos iguales, no se puede cambiar el egoísmo del mundo; salgamos a luchar, hagamos la guerra al sistema; esto no cambia más, hago la mía; no puede vincular sus elecciones de vida con el sistema, con la sopa que alimentamos…
Todo se vivencia desde la percepción obsoleta, dual, egocéntrica (mucho más grande que “egoísmo” del esto es mío!!!) Se cree el centro del universo. Vida percibida desde la mente inferior que niega lo que ignora. Incapaz de activar la mente superior que se hace otro tipo de preguntas.
2- Humano que integra: triangula. Busca las causas de los efectos que vive y percibe. Reflexiona, acepta y comprende. Toma lo “mejor” de cada “extremo” en el plano de la experiencia, se queda con el aprendizaje de lo vivenciado en cada polaridad y TRIANGULA al quedarse con la esencia, integrándola.
Gran paso… “pero”, si bien INTEGRA la experiencia, no enlaza VERSIONES de un NUEVO PARADIGMA. Se queda dando vueltas (respuestas o reacciones) en los extremos “conocidos” del pasado, tomando quizás e incluso la “mejor” versión experimentada, pero siempre dentro de ese paradigma “conocido” en la superficialidad o linealidad, incapaz de EVOLUCIONAR más allá -comprendiendo los ciclos universales-. Va percibiendo la UNIDAD con los otros (siente el nosotros) o la vida (sensibilidad planetaria, ecológica, etc., pero aún no es capaz de VINCULAR todas las partes y los ciclos evolutivos del universo).
3- Humano CONSCIENTE: Encuentra, idea, crea, imagina, conecta con CERTEZAS, enlaza y BAJA nuevas versiones desde la consciencia expandida de UNIDAD con todo. Mira “atrás” para comprender e integrar la experiencia humana, de la tierra y la galaxia para su más profunda transcendencia.
Se conoce (asumiendo la multidimensionalidad, el SER UNO con el TODO) o ésta percepción está activa intuitivamente. No se siente el centro del universo, se sabe parte de la tierra, parte indivisible con el UNIVERSO (“individuo”: VE su individualidad… se sabe no divisible con la totalidad). Duda de todo lo conocido, re-conoce todos los pre-juicios, ve su frontera y la traspasa, acrecentando la curiosidad por saber QUIEN SOY y/o cómo opera la matriz holográfica de control para vislumbrar la matriz consciencial. Vive y experimenta en la 3ra dimensión permitiéndose enlazar con más dimensiones (intuitivamente aprende a ir a su centro corazón, confía en lo que siente).
Toma consciencia o intuitivamente “sabe” que hay más “formas”, estados o niveles de consciencia. Esto le permite no malgastar energía con niveles de consciencia más “densos”, lentos, lineales, no expandidos, egoicos, temerosos, cristalizados. Comprende que no pueden activar la mente superior, no pueden hacerse preguntas abstractas porque están experimentando en otros niveles evolutivos (ni mejores ni peores… abraza la diversidad).
Comprende la frase: conócete a ti mismo… Comienza a dejar de “estar” sin conocerse, muta del “estar” en la tierra a SER UNO con el universo. Explora su INTERIOR, sabe que allí está su fortaleza, su sabiduría innata comienza a NACER. No se siente el centro del Universo, sino UNO con toda la vida (se abre el SER SINTIENTE).
Ve el camino o ES el camino, comprende el momento de transición en la tierra -y en nuestra galaxia-, conoce o intuye los ciclos evolutivos, abraza este tiempo donde todo tiene que ser visto, disuelto. No desespera porque sabe que todo tiene que derrumbarse. Está presente y atento para SERVIR en momentos de confusión, temor, enojo, tristeza, destrucción.
Sabe que la obscuridad se enmascara transversalmente, ayuda a que más aprendan a discernir la VERDAD interiormente. No “necesita” discípulos, su papel es empoderar a más SERES humanos.
Habilita el amor compasivo de la “madre” conjugado con la sabiduría del “padre”.
Ayuda a que más se pregunten ¿qué soy yo y qué deseo YO de este mundo que hemos engendrado, con pobreza, exclusión, guerras, separación, aniquilando el planeta y toda la vida? Expande la consciencia de UNICIDAD.
Ayuda a que sean vistas las infinitas artimañas de la polaridad negativa.
No tiene urgencia (sí presencia) y aprende a traspasar los temores, los retos, los desafíos…
Su propósito de vida traspasa lo personal, permitiéndole, conscientemente o intuitivamente No identificarse con “esta vida”. Se sabe una pieza clave de un PLAN MAYOR.
Sabe que lo primero y fundamental es la TOMA DE CONSCIENCIA de quienes somos, seres que no vinimos a ser esclavos integrales en infinitos modos de pensamiento, emoción y acción –recordando que todos co-creamos y sustentamos por olvido u ignorancia a este sistema depredador-.
Comprende la diversidad de roles y aprende a ver cada parte en su proceso evolutivo. Disfruta del proceso de transformación… es un faro que no se aísla, va re-uniendo cada pieza del rompecabezas… es capaz de VINCULAR todo lo que se separó, eso le da paciencia (la ciencia interna de la paz, pudiendo ver el conflicto sin alimentarlo).
Gracias… sintiendo fuerte el proceso, re-conociendo todas las formas de pensamiento y acción en mí del viejo paradigma… activando, recalibrando el ser… dando pasos y rumeando en profunda aceptación…
YoSoY todos esos “estadíos”… Doy infinitas gracias por cada etapa en esta existencia.
YOSOY UNO… Y así es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario