jueves, 4 de octubre de 2018

Vínculo con los "otros"... ¿qué es el conflicto? Distopía hace de las "suyas"


Cuando el otro, los otros, con sus ideas y acciones me molestan, duelen, dañan, o los rechazo, destesto, pudiendo algunos llegar al odio, o los niego, automáticamente siendo indiferente ¿qué pasa?

Por empezar, asumir que “ellosmueven aspectos míos… y que esos "conflictos" surgen de abrirme al vínculo con el "otro".. allí hay una inconmensurable oportunidad de expandir consciencia.. entonces ¿qué instala Distopía de mil modos con esto del conflicto?: 
El conflicto se instala como algo MALO... por lo tanto, la norma es el no “conflicto”… 
¿Cómo? Negando el vínculo, instalando el NO VINCULO, “disolviendo(ilusoriamente) las “diferencias”, hechos, daños, historia, en nombre del que “no haya conflictos”, y así, la NORMA la impone el “más fuerte”… 
La NORMA es el “no cuestiones, no indagues, no pensemos, no generemos conflicto, así traemos el nuevo orden y LA CASA ESTÁ EN ORDEN... seamos un rebaño dócil, para que seamos UNIFORMES… en el control de la “unanimidad”.

El humano es “conflicto” si es capaz de ver, aceptar y observar todos sus aspectos ante lo que “aparece” ante sí, asumiendo el VÍNCULO, la unión con toda la fraternidad (mil temas se abren ahí, sigo).
Abrazamos el CONFLICTO cuando asumimos la diversidad que somos internamente, todos somos o nos mostramos un aspecto muy diverso que surge ante la presencia del “otro” que me transforma toda vez que ACEPTO el reto de vincularme a ese “otro”, porque me muestra aspectos de mí que puedo continuar dejando ocultos, sin des-velar… 

El “diferente” es quien me da la oportunidad de expandir mi burbuja, tope o límite. Si sólo me vinculo con los similares, estoy cómodo, no veo otros aspectos, no tengo la "necesidad" de dudar, de repensar, resentir... expandir más... porque el semejante no me enfrenta a esos retos... No digo que esto sea competencia... no por favor... que todo es fino. En lo "incómodo" solemos aprender más... lo cómodo, placentero, difícilmente nos hagan crecer.
Quien más nos hace crecer es el “diferente”, especialmente el que veo como “enemigo”Ese sí me brinda la oportunidad de crecer como expresé antes, arriba... ahí siempre hay una gran perla... Esos retos nos "someten" a profundos procesos... y según lo que hagamos con y en ellos... luego les agradeceremos... porque nos permitimos expandir de unas maneras que cuando los "vivimos", no fuimos del todo conscientes...

Quienes confrontan con los conflictos son vistos como los  que “piensan mucho”, los "mentales"... es entendible... se invita a la no "verificación" interna.


Gracias HPB y teosofía, gracias Darío Z (irreproducible tu apellido hermano, gran filósofo y gran tarea en la Patria), y a tantos otros que ayudan a re-pensar, abren CONFLICTOS que nos agrandan como humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario