jueves, 2 de noviembre de 2017

La compasión -y la Consciencia transpersonal-

Se parte dando por sentado que lo "primero" es sentir compasión por la propia especie.
Sobre el “dominio” de nuestros cuerpos más “densos”.
Aquí un breve resumen de una parte de un video de Emilio Carrillo acerca del “dominio” (consciencia que tiene el control) del cuerpo físico… ¿con qué le “alimentamos”?. 
El sistema que co-creamos nos separó de la vida… se basó en que no sintiésemos la vida. ¿Comenzamos?
“Leonardo Da Vinci: llegará un momento en la evolución del hombre en el que asesinar un animal será igual que asesinar un ser humano.
Gandhi: el nivel de evolución de un territorio o un país se mide por el trato que le den a los animales.
Y Platón fue más allá: el nivel de evolución de las Almas se pone de manifiesto por el trato que se les dé a los animales.
La “compasión” es una mirada mucho más profunda que la “comida sana” o que eleve la frecuencia. Es la consciencia del NO DAÑO a la vida que nos conduce a alimentarnos de otra manera. Nuestra alimentación no puede sustentarse en el daño a otros seres vivos (campos de concentración de 70.000 millones de animales; por ignorancia de que los animales tienen capacidad de sentir placer y dolor exactamente igual que los seres humanos).
Ahí no hay nutrientes… hay carne de dolor que sólo nos provoca daño. Pero lo importante no es el “daño” que nos “provoque” comer carne de dolor, sino que lo esencial para transformar estos hábitos sea sentir compasión por esos seres vivos.
Y cita a Annie Bessann: “los cambios en consciencia provocan cambios en la materia MUY INTENSOS. Y los cambios en la materia implican también cambios en la consciencia… es decir, cuando tu cambias tus hábitos de alimentación en la materia, cambias tu consciencia… eso sí, no tiene unos efectos tan intensos… y OJO!!! (hace hincapié), esa transformación va a ser según el objetivo que persigas… no es lo mismo cambiar un hábito por algo estético, de moda, o por “mi salud”, estar más saludable, o “mi desarrollo espiritual”, a que sea por compasión porque siento la vida…”
Gracias Emilio Carrillo…
Comprender: los cambios que hagamos en la MATERIA siempre provocarán unos cambios según el nivel consciencial que los ANIME” (siempre la primer ley universal, causa y efecto).
La clave: la consciencia es la más “veloz” para transformar… Por eso se necesita la creencia de que “filosofar” es al pedo… Pensar, discernir, indagar, reflexionar y decidir qué es lo más correcto que soy capaz de hacer… es y será un proceso la toma de consciencia de la inconciencia en la que nos “movemos”.
Y gracias Krishnamurti… el discernimiento es la llave de toda transformación… Tiempos de indagación profunda para muchos… para compartirla siendo capaces de vivir una vida más sentida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario