martes, 31 de octubre de 2017

La escapada... la negación vs Auto-indagación para la ACCIÓN EN PRESENCIA

YoSoyUno con toda la vida cuando ceso de ser desde el yo, el ego.
Siempre partiendo de: discernimiento, confianza, aceptación para la ACCIÓN (reconociendo la reacción de creerme separado) y COMPASIÓN SABIA, que halla lo JUSTO, lo correcto para la totalidad.

Continuando con el derrumbe de todo lo conocido en esta matriz… el dolor hay que re-conocerlo y pro-cesarlo para que nos sirva de combustible. De la tierra más podrida surge el mejor compost...

¿Vale la pena la vida que estamos viviendo?, ¿tiene sentido?, ¿me vuelvo egoísta, egocéntrico, "buscando mi luz" ante el horror de lo que pasa o me tomo el tiempo para indagar e integrar mis demonios atrapados?, ¿soy capaz de TOCAR esa incomodidad?
¿Comprendemos que estamos viviendo una transición global hacia un estadio del NUEVO ORDEN MUNDIAL? Y si conocemos la manipulación ¿eso nos atrapa y nos perdemos allí?

Vida sencilla, sensible, conectada, compasiva, no distraída, con presencia, disfrute, vinculante, inteligente para cuestionarlo todo, solidaria, en el NO daño (en la medida de cada nivel consciencial) para tomar las mejores decisiones... comenzando en lo más pequeño y cotidiano... ahí vemos qué bailamos.

En el "tiempo" de los "me gusta", no son tiempos de buscar seguidores... y abundan los humanos que confunden "seguir su corazón" con la negación de lo que rechazan... ahondando en el camino de lo que les resulta placentero (negación de las sombras).

Son tiempos de SEGUIR lo que el corazón busca (para la evolución compasiva, saliendo del ombligo o continuar en el auto-engaño, todo se puede y todo está "bien" según el estadio evolutivo de cada "mente")... sigo... elijo hallar, dilucidar lo que el corazón "busca" y DARLO solidariamente... desapegados de ver resultados. (ver la peli “Un día perfecto” con Benito del Toro… todos esos cooperantes creen que sus actos fueron en vano… y la vida se trata de HACER nuestra mejor versión para la totalidad desapegados de los resultados… toca reconocer que estamos DISEÑADOS en clave de éxito, LOGROS, RESULTADOS, apegados a la materia y toca sutilizarla, “iluminarla” (ojo, integrar, iluminar nuestras sombras) desapegarnos del tener y retener en infinitos “programas” de logros y éxitos… salir de la pecera y ver el océano, reconocerme como la gota, la ola, y siendo capaz de ver a los ahogados, siendo compasivo y entendiendo la gran prueba que nos atraviesa.

Somos vida eterna, desenvolviéndose en nuestros cuerpos, con unas emociones y pensamientos... El alma necesita esos cuerpos para tener experiencias y, en la medida que indago en quién soy, veo todo lo que hay que liberar de sombras para que la gran CONSCIENCIA nos opere y permita vislumbrar algo NUEVO... más compasivo y con más sentido VITAL. (cada cuerpo, físico, emocional y mental, está operado por una inteligencia, la que debo comprender y aprender a tomar las riendas... ardua tarea, dominar el "caballo").

La soledad en muchos es sentida aún en medio de sus seres más amados... muchos sentimos un gran llamado para tocar ese VACÍO existencial... eso que decían los grandes maestros iluminados: la vida es dolor... "existencial", no existe esa palabra en nuestro lenguaje. 
Las heridas es por donde nos entra la luz (Rumi). Tocamos eso?

¿Quién soy y para qué estoy vivo, CÓMO vivo (egoístamente o solidariamente) esta etapa evolutiva de derrumbe de TODO lo conocido, qué sentido doy a la vida que encarno para servir a la totalidad? ¿Sigo buscando “mi salvación”, mi iluminación, reconozco la tentación de separarme para “creer que así me elevo”?
Por lo pronto, escribo... crisis, miedos-apegos, programas, miles de cadenas invisibles que me han mantenido en la caverna... observación para la confrontación, para la práctica de su transcendencia... vida cada día más sencilla, es aquí y ahora...
Búsquenme, me encontrarán... en el país de la libertad de reconocer mi propia esclavitud que es reflejo del sistema.
Lo que no es re-conocido no puede ser transcendido.

Gracias Krishnamurti y a todos los teósofos, filósofos y sabios que colaboran a la expansión de consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario