miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hay que hacerse preguntas

Cuando la dinámica de confrontación hace imposible la búsqueda de puntos de encuentros, hay que hacerse preguntas. 
(Texto basado en uno de Emilio Carrillo, modifiqué lo “entrecomillado”... los detalles diferentes son menores, la esencia es la misma,entramos al infra-mundo).
Cuando el ir "por ellos" surge de las gargantas inconscientes de la gente (…) hay que hacerse preguntas.
Cuando la policía golpea a personas que, tengan o no razón, se comportan pacíficamente, hay que hacerse preguntas.
Cuando el Estado encarcela a líderes (…) por el hecho de serlo “simplemente difamándolos, sin juicios” hay que hacerse preguntas.
Cuando un Gobierno (…) “demoniza a” otro Gobierno (...) haya o no cometidos errores, hay que hacerse preguntas.
Cuando se encarcela a los miembros de ese mismo Gobierno “anterior” por el hecho de serlo, hay que hacerse preguntas.
Cuando se persigue a cargos públicos “o políticos” electos “(antes o ahora)” por “haber cumplido” los programas electorales, “por haber reconocido derechos” (…) hay que hacerse preguntas.
Cuando este hostigamiento lo lleva a cabo un Gobierno cuyos miembros pertenecen a un partido conocido y reconocido por su corrupción, hay que hacerse preguntas.
Cuando argumentan "lo dice la Constitución" esos mismos que no “dudan en saltársela”, por la vía de “decretos” de urgencia y sin contar con la opinión ciudadana (…) “endeudando nuevamente la patria” y que eso sea prioridad absoluta del Estado, hay que hacerse preguntas.
Cuando la Justicia se convierte en apéndice del poder político y se extralimita en sus acciones para atender los requerimientos de ese poder político, hay que hacerse preguntas.
Cuando la élite económica y empresarial toma decisiones a favor de una parte, "que es la SUYA, que aprendió a acumular perversamente", hay que hacerse preguntas.
Cuando los medios de comunicación implantan un pensamiento único y silencian y menosprecian otras maneras de ver las cosas, hay que hacerse preguntas.
Cuando el león del autoritarismo del Estado empieza a rugir, hay que hacerse preguntas.
Cuando la aspiración legítima y consciente a que la humanidad no tenga fronteras se pretende confundir con el uniformismo y la imposición, hay que hacerse preguntas.
Y agrego: cuando felicita a un presidente la banca y/o esos grupos de poder mundial que sólo aprendieron a especular y acumular a costa del sufrimiento de la humanidad y el planeta... hay que hacerse muchas preguntas.
Tomar consciencia... para obrar sabiamente.

Sí, hay que hacerse preguntas…
Sin discernimiento no hay posibilidad alguna de despertar. "La primera cualidad es el discernimiento (Krishnamurti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario