jueves, 5 de octubre de 2017

NEUTRALIDAD = SABIDURÍA interna DISCERNIR qué es lo JUSTO (para la totalidad)

La LEY primera y última es la de la JUSTICIA… Algunos creen que es el amor. Veamos esto…
La justicia es más “alta” que la ley del AMOR, en el sentido que es la ley de causa y efecto (el karma). La "justicia" determina qué efecto tiene cada acto de "amor".
Amor: Según el nivel consciencial, para algunos amar es tener sexo; para otros defender a su clan, aunque sepan que eso no es justo o simplemente porque creen que vinimos a competir y no a cooperar, a compartir; y así podría enumerarse infinidad de estados evolutivos conscienciales.
Todo pensamiento, sentimiento, acción e inacción genera karma, genera una causa y un efecto, individual y colectivamente. Todo efecto en los “otros” nos muestra algo que hicimos o no hicimos por transformarlo, “solidarizándonos” desde la ignorancia o desde la sabiduría según el nivel evolutivo de cada parte (que conforma la totalidad)…
Un “amor” que otorga permiso a las injusticias y/o que no asume su poder interno para transformar, no es amor… es ignorancia de las leyes, es temor, es egoísmo, porque está basado en la creencia de separación. Todo tiene capas.
El TEMOR es amor acumulado, retenido en un sentido o en otro…
Sobre la confusión de NEUTRALIDAD
En todo acto “tomamos partido” (en la indiferencia o el silencio corrompemos la verdad tanto como la mentira). Veamos.
No hay paz en la tierra… hay que confrontar desde la ACEPTACIÓN más profunda para transformar… Estamos en la “ilusión” y vinimos a perfeccionar este mundo imperfecto…
La ignorancia fue y ES por no pensar, por no aprender a DISCERNIR (desde la Unicidad, no la Unanimidad... honrando la infinita diversidad).
Toca discernir qué NOS MUESTRAN los “hermanos” que sufren.
Ser NEUTRAL es SOLIDARIZARNOS con toda la vida para enlazar la ecuanimidad…
¿cómo aprendemos a ser neutrales?
Al ver, entender y comprender -desde nuestro centro interno ACTIVO, intuitivo, bondadoso, solidario, sabio, cohesivo e inclusivo-, el pasado y el presente, individual y colectivo, para quedarnos con su aprendizaje y poder DISCERNIR qué reflejo somos, qué es lo más justo para la totalidad...
La neutralidad SIRVE para que asumamos nuestro PODER… para confrontar con las sombras, comprendiendo hay muchos humanos desconectados… algunos tan desconectados que están presos de los más bajos instintos perversos (kama-manas atrapados en las pasiones más densas)…
¿A qué vinimos a la tierra? A aprender a SOLIDARIZARNOS… para transformar este mundo tan imperfecto.
LA PAZ hay que construirla de adentro a afuera… asumiendo la guerra, la separación y el dolor, propias y colectivas.
La solidaridad nos muestra cuántas capas tiene este tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario