lunes, 16 de octubre de 2017

"Solidarizarnos" con el SOL... no nos "ataca", nos "informa" con nuevas frecuencias (larga reflexión... para quienes desean activar la pregunta y encuentran tiempo)

Este “tiempo”… vivir el aquí y ahora... Escuchando a Emilio Carrillo... y mezclando con infinitas comprensiones... todas manchadas con mis propias sombras que aún no soy capaz de ver... él pregunta:
¿Llevamos el mando consciente de nuestras vidas?
Se refiere a reconocer la realidad circundante, la que nos rodea, la capacidad de vincularnos con ella; y qué conocimiento tiene el humano de sí mismo, de sus actos y si es reflexivo sobre ellos. Ahí añado ¿conocemos nuestras sombras?

¿Nos desarrollamos consciencialmente?
¿Tu desarrollo potencia el desarrollo de la comunidad, mira por el bien de la totalidad, del universo íntegramente, se hace nuevas preguntas, es capaz de dudar?
¿Eres consciente de que eres consciencia, de que esa “consciencia UNA” se desarrolla a través de ti?
Es decir, ¿somos conscientes de que cada uno está desarrollando “su propia consciencia” que es una parte de la consciencia UNA y que toda decisión egoica incide en la totalidad?

El ser humano es mucho más que su yo físico, que su yo emocional y que su yo mental (inferior, la que se usa para la vida mundana, o busca "su iluminación" desentendiéndose de la fraternidad).
La verdadera esencia del humano no es el ego… no somos el cuerpo, los deseos, emociones, esa mente… no morimos… somos CONSCIENCIA experienciando en este plano... y agrego, divididos internamente, con millones de caretas que no sabemos reconocer.

Somos unicidad, todos somos UNO, suena GENIAL!!! y sirve para escaparse de las sombras…

Consciencia y economía: el capitalismo y sus señas de identidad (extraídas partes del blog de Emilio Carrillo y desarrollando otras)
Todo está basado en un valor de “cambio”… no en el que cada cosa tiene por su uso, sino por el de “cambio”.
Maximiza el “beneficio” (ganancia) como meta… no el SERVICIO, la utilidad en armonía para la totalidad… No la realización como seres y menos el honrar la vida…
Apropiación y acumulación de esos “beneficios” en unas pocas manos apropiándose de los “recursos” del planeta (humanos incluidos). -Ningún ser humano ha nacido para trabajar, para ser fuerza productiva de trabajo. Nos han hecho creer que es un derecho… Es una obligación que el sistema nos ha impuesto y que nosotros hemos aceptado por inconciencia.-
“Expansión por la expansión” a costa de toda la vida. Voracidad ecológica…”crecimiento” basado en el programa de COMPETENCIA.
Sometimiento de las ciencias y avances tecnológicos a estos fines, la maximización del beneficio sin sentido de quienes se han apropiado de la riqueza de todos.
La nueva religión: una creencia egocéntrica… justificando lo injustificable y asumiéndolo como lo natural, lo normado, el estado de las cosas (planeta y vida en venta) o chillando sin ser capaces de reflexionar sobre cómo y cuánto lo sustentamos.
La raza de esclavos inconcientes es la mutación del sistema, mucho más profundo que una crisis. Si de rescatar a algún “sector” se trata, se normaliza que a la banca hay que rescatar.
Veamos... te invito.
¿Seguimos creyendo en la democracia?, ¿comprendemos que hay un poder por arriba, incluso de la banca, que opera en las sombras cuya manaza se hace PALPABLE? (seguir la “religión de la libertad del mercado” comprendemos el para qué se acuñó la frase “el opio de los pueblos es la religión”, sin negar que se usó para manipular, poniendo "intermediarios"… pero hoy esto COBRA un profundo interés… no indagues QUIEN ERES, rechaza la "religión" y no VEAS que es RELIGAR, vincular lo que desvinculamos como seres unidos a la gran CONSCIENCIA... compra que tú eres un humano "RESPONSABLE" sin darte cuenta cuán responsable eres de los efectos horribles que se aceleran.
Desarrollar consciencia es aprender a reflexionar sobre el cómo dejamos de colaborar con lo que no es la verdad y siendo capaces de cuestionar todas las normas que hemos naturalizado.
Toda la DEUDA a los bancos de los “estados” sirve para paliar el hambre en el mundo… El sistema se perfeccionó… del “ahorro” al crédito… todos a la deuda… nada nos “pertenece” -más allá de cómo le “va” a cada uno, mirar expandidamente-.
Todo, tu propiedad y lo “público” le pertenece a los amos del mundo… ningún país “pertenece” a sus ciudadanos.
La lógica es que los estados no puedan pagar sus deudas… es la lógica del ahogamiento de la vida… la más perversa (unir esto a la “necesidad” del trabajo que se esfuerzan en que cada vez escasee para obtener esclavos más baratos y competitivos entre ellos mismos).
Somos la raza de DEUDORES ZOMBIES… nos debemos al trabajo y a la deuda. Los esclavos son INTEGRALES, flotan serviles en esa sopa de mil modos…
Llegamos a un momento donde se exigen mejores condiciones de “trabajo”, rogando no ser “tan” explotados" para ROGAR, al menos, SÍ SER EXPLOTADOS, es la mutación que se acelera a lo bestia, si no lo ves, ya lo verás (o no, todo es posible).
(vuelo a Emilio)
"El dinero YA NO ES UN MEDIO… es un fin, se ha emancipado de la economía real, cuenta con sus propios intereses especulativos y acumulativos… está al servicio de la MUERTE. Si a los países les va mal, ellos ganan.
Son anotaciones contables, es dinero que al ser ingresado se presta hasta 10 veces y se cobran intereses sin límite… es la lógica de la USURA más perversa…"
Si somos esclavos… al menos, seamos conscientes del sistema… Lo primero es la toma de consciencia, ser capaz de reflexionar cómo vivo este estado de cosas.

Y lo "primero" es algo bien diverso... para algunos será pretender cambiar el afuera, para otros el adentro, perdiéndose en la separación y en el jiji jaja o búsqueda de sus placeres... y, para otros, es y será un "duro", complejo y apasionante proceso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario