jueves, 7 de enero de 2016

Desplegando mi propio “TRAJE” Transformo la SOCIEDAD al ver mi “SUCIEDAD”


   
   1)       Sólo puedo transcender lo que re-conozco: ver NUESTRO EGO.

Ser… Ser humano, ser coherente, ser auto-referente y Ser nuestra singularidad.
El ego no es “malo” ni bueno. Es nuestra particularidad y tiene un propósito.
Reconocerlo, aceptarlo y ver para qué nos sirven cada uno de nuestros rasgos… ver su propósito es permitir ILUMINAR nuestra singularidad.

   2)       “No hay afuera”.

Y… “hay y no hay”… observo mucha confusión.
No hay “afuera” si pretendo “cambiar” algo desde allí. Si parto desde ahí no observaré MI PARTE, con lo cual, estaré intentando gestar algo NUEVO con algo VIEJO = Inviable.
Sí hay “afuera” cuando tomo consciencia de que con todo INTERACTÚO, sé que soy parte, UNA PARTE de todo y, comienzo en mí esa transformación para irradiarla afuera.

   3)       Cambiar los sistemas, la sociedad

Veamos. Toda vez que percibes que TIENE QUE CAMBIAR LA SOCIEDAD Y LOS SISTEMAS ¿te des-vinculas o eliges vincularte comenzando a revisar cómo te vinculas?
¿Se comprende el trabalenguas? 
Se “sabe” que no hay transformación posible si no comenzamos por el interior pero resulta que nos podemos confundir y elijamos transformar desde la ilusión del des-vínculo. Se puede continuar “haciendo la mía” y no asumo el vínculo.
Se puede creer que se está HACIENDO la transformación de la PARTE de uno… y puede resultar que sólo nos estemos desvinculando más. Parece contradictorio y por eso se “cae” profundamente en ese error.

   4)       LA SINGULARIDAD QUE SOMOS “mezclada” con los puntos anteriores

Si abrazo que el proceso comienza en mí, debo reconocer mi nivel de individualismo o unión.
Yo soy un eslabón de los sistemas y de la sociedad, yo lo “alimento” con mis creencias, hábitos, pensamientos y acciones, con todas esas “elecciones” que tomo en cada instante (esto es muy profundo). Tengo que desmantelar mi SINGULARIDAD para re-conectarme con la totalidad.

YO SOY PARTE. Y si en verdad asumo MI PARTE, comienzo a ver con nuevos ojos MIS vínculos… observo si vivo desde el YO o el Nosotros. Y ahí comienzo a ver la implicancia de todo, absolutamente todo interactúa con el todo.

   5)       Veo “mi mundo”

Comienzo o profundizo la observación de “mi sustento”, nos refiramos a las relaciones, trabajo, comida, “basura”, ropa, casa, hábitos para “distraerme”, “elecciones” constantes y allí observo cómo interfiere Mi mundo con el Todo, con los Otros. De adentro hacia afuera.
Tenemos que observar cuánto alimentamos “los sistemas” que fagocitan sin límites, contaminando, excluyendo (supermercados, canales basura, marcas, comida basura, combustible, etc.). Esto es simplemente a modo de ejemplo.
¿Cuánto soy parte de ese sistema que “digo” que tiene que transformarse?

   6)       No sufrir: todo un tema el desapego que tiene infinitas capas

Mientras se esté en la búsqueda de “no sufrir”, “no sentir”… sin rever quién soy, lo que haremos será profundizar más el des-vínculo ilusorio con todo, todos y todas. 
Parte de un eslabón que contiene una parte de verdad: sufrir no sirve… pero se confunde desapego con des-vínculo.

El desapego al ego es AMAR SIN CONDICIONES y sólo puede Amar quien va recordando que el Otro soy YO. Sea un árbol, un mendigo, una mariposa, el aire, el agua.
En nombre de EMPODERARNOS se puede elegir la separación más extrema y esta confusión deviene de una consciencia inquieta que busca y no encuentra…  “huye” de lo que ES por temor a sentirse unido a los Otros!!!

   7)       Lo esencial: Somos LUZ, información

¿Observas cómo respiras? ¿Lo hacemos sabiéndonos dentro de esta gran sopa de la cual somos un fideo que sí importa? ¿Eres consciente de cómo inter-actuamos con la energía simplemente por estar? Nuestra presencia irradia constantemente como lo hace todo en el UNIVERSO. Damos una nota que afina o desafina.

Todo gira… puedo elegir girar en la misma frecuencia, repitiendo el mismo círculo y puedo elegir girar elevando mi traje, elevando mi nota y acoplándome a la gran SINFONÍA.

Elegimos infinidad de potenciales, los tomamos y los irradiamos. 

Transformar un potencial en un PROPÓSITO CONVERGENTE es encontrar la nota donde vibro más alto.


Con amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario