lunes, 4 de enero de 2016

Colaborando con el ESTADO -de Consciencia-

“Para ser un buen científico tienes que usar tu corazón, porque ahí es donde llega la información de primera” (Nassim Haramein).


En lo “concreto” vemos el “estado de consciencia” y cada parte ve según su propio nivel consciencial. Gran oportunidad para ver diversidad.

¿Preparándonos para algo nuevo?

El escenario nos presenta un fin de ciclo, el cual podemos “disfrutar” pese a lo que se desarrolla si nos “entrenamos”.
Está para que -de infinitas maneras- nos sacudamos y seamos capaces de convertirnos en nuestros propios líderes para ir conformando una nueva consciencia social.
Están “mostrándose” (saliendo a la luz) personas que caminan hacia la convivencia, en pos del bien común, “ideando” pasos para estimular la “equivalencia o equidad”, precisamente porque perciben la DIVERSIDAD y, en el otro extremo, quedan expuestos los sistemas que regulan exclusión, opresión, anulan derechos, concentran privilegios y, claro está, reprimen a quien no se “ajusta” o acata este nuevo orden o “cambio”.
En infinidad de personas surge con mucha fuerza el “hacer algo”. Y aquí es dónde deseaba ahondar. Brota la luz y lo hace de las sombras.

Un nuevo “ESTADO” (comprendido como país donde surgen nuevos “sistemas”), sólo puede surgir de “estados de consciencia” expandidas, de individuos que se SABEN unidos entre sí y con todo.
Aquí no se trata de “partidos”. Se trata de hacernos preguntas de un calado más profundo.
A medida que la consciencia se expande nos hará preguntarnos qué papel jugamos dentro del planeta.
Esto conducirá a diversidad de Respuestas. Algunos continuarán poniendo afuera, otros reaccionarán y otros eligen transformar.
En este último grupo comienzan a integrarse personas que vienen de “recorridos” y “preguntas” y/o “sensibilidades” bien diversas.
Lo nuevo es que esta sacudida llega para que tantos otros que se mantenían “aletargados” en una vida “enajenada”, donde el sin sentido era llenado con “consumo” de infinitas “cosas” (relaciones, cosas, estudios, títulos, todo eso en dirección a TENER y desconectado con SER) ahora se “mueva”.
Muchas de estas personas por primera vez se sienten “implicadas” a algo colectivo. Son “entrenamientos” a algo que tenemos que gestar entre todos.

Todo se está pariendo, y en ese parto van “abortándose” las ideas de que la solución tiene que venir de afuera, es Otro el que tiene que resolver el “asunto”.
Y poco a poco, esto ayuda a que se comience a rever nuestra vida cotidiana, nuestros hábitos. No se trata sólo de mirar los gobernantes y grupos de poder (financieras, lobbies, multi medios). Todo eso ES porque lo hemos “alimentado” por nuestro mísero nivel consciencial.
Se observan personas con apego de tener “derechos” para “consumir” igual o más, sin la más mínima consciencia de qué se elige en cada acto (por ejemplo, si nos referimos a la comida: comemos sin tener consciencia cuál es el proceso, cuál es la época para su cosecha, cuál es el coste para el planeta, cómo se fabrica y tanto más). Lo mismo si nos referimos a la ropa… y uno de los extremos es: “tener dólares” ¿?.

Todo tiene que ser re-creado.

Estamos despertando a que los sistemas no pueden estar basados en la rentabilidad!!! Observar el equilibrio con que opera la naturaleza nos hace darnos cuenta que lo que hemos creado como sistema económico es una atrocidad. La subsistencia de las empresas está basada en la explotación para competir y subsistir “ellas” frente a otras, contra los empleados (costos) y contra el planeta.
Esto supone un soltar toda la vieja manera de “edificar” la sustentabilidad!!!

Se está viendo el pasado, viendo las repeticiones y al darnos cuenta, vemos cada partecita y su papel, su para qué, pudiendo discernir cuál es el próximo paso… y, evidentemente, no eligiendo fórmulas del pasado, todo está para ser re-inventado.

Es de lo viejo que surge, en el sentido que venimos con ese combustible, lo observamos, discernimos y elegimos re-inventar… eso es transcender. No es en contra de… es transformando asumiendo la consciencia colectiva.
Ser diferentes en ese estado de consciencia no avala la supremacía de unos sobre otros, de los que más conocen “acerca de”, desde ese marketing de la “gestión” por los más aptos partiendo de esa lógica que excluye,  sino que está basándose en la habilidad de preguntar y escuchar qué nos conduce al BIEN COMÚN.

A ese gran despertar “espiritual” que vimos estas décadas anteriores, se viene un tsunami tremendo de personas comunes re-unidas, y la presión que se observa es grandísima, ahora entró de lleno otra “cosa”, con todas sus incongruencias, con todas sus sombras y con infinidad de soluciones e ideas transformadoras.

Sí… la transformación está.
Lo “llamativo” es la alegría que procura… cómo se filtra esa sabiduría que genera como nunca antes programas de radio, televisión, en las redes; reuniones y conversaciones donde el humor es la manera INTUITIVA y SABIA de quitar presión. Y esto es otra forma de activar la pronoia: desde el humor puedo darme cuenta qué no elijo más y discernir qué parte me toca.

Soy parte, activo mi poder, asumo mi "liderazgo" interno.


Comienzo en mí… sólo así puedo irradiar!!! Desde la inteligencia del corazón conectado a la mismísima fuente y en solidaridad con todo, todos y todas… Elijo colaborar con un nuevo ESTADO de consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario