viernes, 5 de enero de 2018

Cuando “no hay amenaza que valga”… ¿Qué me pueden hacer si yo percibo decir y hacer A y me dicen que diga y haga B?


Cuando “no hay amenaza que valga”… ¿Qué me pueden hacer si yo percibo decir y hacer A y me dicen que diga y haga B?
Extracto (otro) de una charla de Emilio Carrillo en base al libro de Joe Mills “De la transformación interna a la externa”
¿Se puede transformar el exterior desde el exterior?
¿Es posible cambiar la sociedad, los sistemas, la humanidad, la vida colectiva, actuando desde el exterior?
(…) en mí estaba siempre el convencimiento de que lo exterior se puede cambiar desde lo exterior, que podemos conseguir que la gente viva mejor, que haya una mayor dignidad para los seres humanos, que tengamos una mayor calidad de vida, una vida más justa y equilibrada, equitativa para todos actuando sobre el exterior. Hubo un momento en mi vida en que me di cuenta de que esto no funciona así (…) me di cuenta dándome contra la pared.
Después me di cuenta que mucho antes de que yo me diera contra la pared ha habido sabios y sabias que han expresado con claridad que no es posible cambiar el exterior desde lo exterior, que la transformación externa requiere una transformación interna y que sin ello no hay modo de acometer una transformación de la sociedad.
Es verdad que tal como lo plantea Mills y otros autores en el ámbito de la teosofía, hay una RETROALIMENTACION, claro, si tu te vas transformando, si cada ser humano se va transformando internamente se va propiciando la transformación externa y eso retroalimenta la transformación interna.
El punto de arranque está en ti.
La característica de esa transformación interna que conlleva una transformación externa (…):es un Nacer de nuevo, es una resurrección en vida. (…) tú vas haciendo tu sendero, al ritmo que sea, a través de los problemas y vicisitudes que sean (…) no es de la noche a la mañana… es un sendero.
Una persona que sabe que somos una cadena de reencarnaciones, es una persona que sabe que cuando a eso lo interiorizado, es muy LIBRE, porque ante cualquier tesitura de la vida, si yo para actuar con coherencia y por mi propia dignidad hago A y alguien me lo quiere impedir, porque dice que no, sean las estructuras de poder, los intereses creados, etc., y me dice que no, que tengo que hacer B, que tengo que obedecer, si yo soy consciente de lo que hay en mí es hacer A y soy consciente de la reencarnación, no hay AMENAZA QUE VALGA, las personas que quieren que yo diga y haga B cuando yo percibo hacer y decir A, ¿Qué me pueden hacer? Lo máximo que me pueden hacer es “matarme físicamente”,  pero como se que soy una dimensión álmica y espiritual, yo sé que sigo vivo y volveré a encarnar y cuando lo haga traeré conmigo la autoconsciencia, el avance espiritual que en mi vida anterior supuso SER COHERENTE, tener un compromiso con mis ideales, con mis valores (afines con el alma).
Cuando percibes esto, sabes que NADIE TE PUEDE MATAR, y cuando eso empiezas a percibirlo, te llega una gran libertad. Esa enorme libertad siempre ha asustado al poder (elites que manejan el mundo, también el poder eclesiástico). (…)
Los nutrientes para crecer del alma, sus cualidades son: BONDAD, SOLIDARIDAD, COOPERACIÓN, AMOR, ALTRUISMO, GENEROSIDAD… (en las antípodas de las experiencias de codicia, egoísmo, de vanidad, envidia). (…) Esto no es un tema de la noche a la mañana… es un sendero
Infinitas gracias…
Enlace al video De la Transformación interna a la externa: Enlace al video: De la transformación interna a la externa https://www.youtube.com/watch?v=l1G8F5yGqu4
Y comprendemos cómo toda esta maravilla, es distorsionada... bueno, en esta nota no escribo sobre eso... gracias Emilio...

Infinitas gracias…
Enlace al video: De la transformación interna a la externa https://www.youtube.com/watch?v=l1G8F5yGqu4

No hay comentarios:

Publicar un comentario