jueves, 18 de enero de 2018

LA MÁS PROFUNDA VAGANCIA

LA MÁS PROFUNDA VAGANCIA

Todo se resuelve enunciando: SON VAGOS. Y parten de una parte de VERDAD.
Los humanos son VAGOS para cuestionarse si piensan por sí mismos o están dentro de un distorsionado ENGENDRO (sea la matrix más “conocida” para luchar por trabajo, consumo, confort y un sinfín de etc. o las “escuelas” que producen la avanzada de humanos-artificiales reseteados con la última aplicación).

La gran vagancia de este tiempo es el NO INDAGAR… 
Sí, saben que el humano es vago en esta sociedad líquida… pero esa no es nuestra naturaleza. Eso es producto de las normas a des-mantelar. 
No reacción, sí ACCIÓN para la reflexión que nos transforma. Es decir, el no hacer... permitir sentir (para nuestra disolución o integración de los monstruos internos de los que de mil formas huímos). 
La sabiduría se va adquiriendo al re-conocer tanta ignorancia y cada comprensión ir poniéndola en práctica para el beneficio de la totalidad, viendo nuestro ego que se cuela de mil maneras. 
Sin discernimiento no hay posibilidad de ILUMINACIÓN…la iluminnación se da cuando vemos las sombras... sino es un gran auto-engaño... los "humanos auto-centrados" en su OMBLIGO y eso, no se dá a través del intelecto (duro comprender eso)… la sabiduría surge del corazón, de la profunda indagación, la intuición... es allí donde puede habilitarse el ser con aspiraciones ALTRUISTAS, solidarias y compasivas… y ahí vemos la distancia entre las aspiraciones y lo que en verdad somos... nos vemos en el juego de una triste pichanga de trampas mentales.

Que me queda lejos… no importa… En cada aquí y ahora, estoy al servicio de la evolución…sintiendo lo que surja, que me atraviese.
De no ser así, es un globo-pedo líquido en nuestra cabeza que endulza nuestro corazón y en la acción continuamos intoxicando la experiencia. ¿Se entiende?
Veo mi distancia con los que han sido y HOY SON más compasivos y altruistas... con los verdaderos HAMBRIENTOS DE PAZ, los que fueron y serán señalados como los utópicos peligrosos, los sub-versivos (traen nuevas versiones, disienten de las versiones normalizadas de logros individuales,"maduros y responsables" para sí y egoicos, egocéntricos para la totalidad)- Unanimidad o Unicidad... y ver las trampas de nuestro inconciente.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario