miércoles, 17 de enero de 2018

MENDIGAR y ENMENDAR


MENDIGAR y ENMENDAR
Indagar... ¿quiénes son los vagos? En la "pobreza" veremos la vagancia para discernir y la "riqueza" que se estancó...
"—¿Qué sería de aquellos que dan si no hubiese nadie a quien dar? Más aún: los que están para recibir, ¿no son quizá aquellos que siempre dieron?
Mas son muchos los que creen que aquello que poseen o les ha dado la vida es de ellos. Es por estos por los que tienes que pedir, para que dejen de hacerse daño. Porque si yo te doy, no sigo al hacerlo sino la voluntad del Cielo. Pero si guardo para mí lo que te pertenece, es porque estoy más necesitado de ti que tú de mí, y aun sin darme nada, eres tú quien me ha dado."
Cayetano Arroyo
Significado etimológico mendigo:
El origen de la palabra es MENDUM (defecto). Así, había una verbo EMENDARE… del cual surge el enmendar. Mendicidad y enmienda juegan un mismo juego.
Todo mendigo nos muestra el efecto, defecto-aprendizaje de este sistema que entre todos gestamos y ya no va más.
(percepción profunda de creernos separados con todos los demás, vivir desde los apegos, la posesión, para tener, retener , competir y acumular, etc.… ¿indagamos un pelín?
El viejo paradigma y el "nuevo" de DISTOPÍA (que es lo más viejo disfrazado) está basado en la competencia y consumo, en la idea de crecimiento y desarrollo, en la idea de la "libertad", madurez, responsabilidad, el amarse a uno mismo... y es más compleja distopía... porque "presenta" un mundo IDEAL, de colaboración, sí, entre los "igualmente egocéntricos"... es complejo y profundo esto.
Nos han llenado de creencias de “igualar para arriba” (haciéndonos pensar que todos podemos POSEER infinitos sin sentidos para lo cual necesitaríamos varios planetas) y/o vemos los efectos de “igualar para abajo”, humanos identificados con lo que poseen, con sus “logros y esfuerzos” en esta desconexión egocéntrica.
Los “yo me lo gané, a mí nadie me regaló nada”, es “su karma” sin ver el karma que estamos siendo. En esas "vías" nadie intuye qué hay de aprendizaje al ver la "pobreza", la opresión... eso es "su karma"... separación y no responsabilidad de las decisiones tomadas en nombre de la responsabilidad.
El sistema hizo y hace que no POSEAMOS tiempo para ahondar en el propósito de la vida y que estemos abocados a generar nuestra riqueza (material) y, en Distopía, la riqueza, iluminación egoica, para sí mismo. Seamos los MAGOS NEGROS de la materia o de la "luz"… no vincular es la tarea... separa.
Así llegamos a los mensajes de: Ámate, se paz y amor y la abundancia llegará a tu vida… No mires lo viejo, el mundo que se derrumba… es el viejo paradigma. Allí no hay nada que aprender y te "baja" la vibra!!!
¿Cuál es el mayor logro de esa gran tentación?
No disciernas el PROPÓSITO de estar vivos en la tierra… ni cuál sería la acción correcta ante el sufrimiento de la vida, qué es lo justo y lo injusto en cada acto individual que siempre afecta lo colectivo y la totalidad, menos aún, cuál o cómo son los pasos que nos acerquen a la armonía y la paz que anhelamos en la tierra, la gran FRATERNIDAD (con toda la vida, no solo entre humanos, los humanos somos los HERMANOS MAYORES, podemos y debemos pensar por toda la vida).
Saben que hay mucho humano vago para pensar… y señalan como tales a los mendigos. Y por favor, no hablo de que vengan "estados" que subsanen nuestra ignorancia y egoísmo, escribo sobre algo mucho más profundo... y es que ESOS ESTADOS más inclusivos estén IMPULSADOS por humanos más conscientes que se hacen preguntas más allá de DESEAR un Estado de Bien Estar. El no haber entendido nada del rol de un estado es lo que hoy, ahora, cosechamos. Nosotros conformamos los estados...
Pregunto otra vez: ¿cuál es el propósito de los mendigos, QUÉ NOS MUESTRAN? ¿Qué karma gestamos al verlos, al pensar sobre “ellos”, hablar sobre “ellos” y qué hacemos al confrontar con “ellos”? Aporofobia se hace un festín.
GESTAR… re-pensar, vislumbrar, cuestionar, manifestar, accionar un “sistema” que entre todos debemos enmendar reviendo nuestros propios DESEOS en nuestras vidas cotidianas tan identificada con el personaje y la materia y la fuga hacia la "iluminación" para que sean negados los demonios.
No vinimos a tener "confort"... mucho menos a sufrir y a que muchos tengan hambre. Son tiempos de dudar de todas las formas de pensar y responder-reaccionar. En distopía se confunde placer con felicidad (profundísimo esto).
La felicidad es un resultado de un incómodo proceso de diluir el ego... individual y colectivamente... se ve, se siente, en esta prueba oportunidad, lo intrínseco que habita en el ser atravesado por los efectos... tremendo lo sentido.
Los humanos que tienen HAMBRE DE PAZ comienzan a vislumbrar que no tenemos idea de qué es COMPARTIR... que se entendió poco o nada... y ahora quieren les soluciones la vida (daría para mucho esto). Los de distopía creen que es pasar el mundo horrible hasta que se acaben los oprimidos y todos sean egocéntricos... de ahí que dicen: se necesitan muchos años!!! Como que el "tiempo" hará algo... sin comprender que somos tiempo, somos las CAUSAS DE TODOS LOS EFECTOS... y eso da pereza asumirlo.
Darse cuenta... y florecer... por dentro. Tiene que marchitarse lo viejo, la no integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario