miércoles, 7 de junio de 2017

YOSOY PORQUE NOSOTROS SOMOS: DOCENTES EDUCANDO


Este PRESENTE hace que muchos, en este caso los DOCENTES, conecten con lo que hace sentido en su rol para la humanidad. Honran su compromiso en este "presente". Saben que se los estigmatizará, perseguirá y señalará... 
Ante la embestida de la policía armada en los colegios, bajo las órdenes de Cambiemos, a efectos de impedir que los estudiantes se re-únan, construyan y debatan nuevas ideas políticas para todos los sistemas obsoletos, hay docentes asumiendo un rol de EDUCACIÓN mucho más profundo y ampliado que lo que NORMA la "norma".
Presentan un PROYECTO que tiene dos objetivos ante semejante embestida violenta (literal, no es un eufemismo): uno es convertirlo en ley; el segundo, provocar un debate en el conjunto de la comunidad educativa y los sectores sociales para lograr "que no penetre la idea de que la policía tiene algo que hacer en las escuelas" a la hora de involucrarse con las actividades gremiales o políticas de los estudiantes.
Era impensable que se NECESITASE un proyecto así...
Todo se derrumba... las viejas energías nos dan la EXPERIENCIA OPORTUNIDAD de decidir qué mundo CONSTRUIMOS.
Todo está siendo visto con claridad para que el humano integre y elija.
Veamos cómo hace SENTIDO EDUCAR: "extraer, sacar de adentro fortalezas y virtudes, voluntad, autodominio, generosidad, encausándolas al pleno desarrollo de las posibilidades innatas de cada ser y que hagan sentido en la totalidad.
Si, era impensable que este escenario se diese... Las armas son las herramientas con las que se INGRESA a las escuelas. ¿se puede ser más claro para que veamos qué mundo no elegimos más?
No hay tiempo para estas razones... es tiempo de "co-razones", razones COHERENTES con el amor sabio que estamos enlazando.
El claroscuro está... es de lo más viejo que surge lo "nuevo".
"En los últimos meses se registró una escalada de operativos policiales en las escuelas que busca hostigar, amedrentar y reprimir a estudiantes y, en algunos casos, a docentes en la ciudad de Buenos Aires y en distintos partidos bonaerenses.
El 20 de abril, en la secundaria Mariano Acosta, cuatro policías de la Ciudad ingresaron armados en el colegio mientras los alumnos realizaban una clase pública en apoyo de la lucha salarial docente. Un día después, en la escuela técnica N° 27 de Monte Castro, un policía, también armado, ingresó durante una sentada convocada por el centro de estudiantes.
El 16 de mayo, policías armados entraron al Colegio Nº 3 Mariano Moreno, en Rivadavia 3577, para disolver una sentada de los alumnos convocada por el centro de estudiantes.
El 22 de mayo, en Callao y Córdoba, a metros de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA), dos estudiantes fueron interceptados por dos uniformados que les pidieron sus documentos y, que ante la resistencia de uno de ellos, terminaron por amenazarlos. “Si no querés que te sigan pasando estas cosas, mejor no andes con eso”, dijo el policía al ver un pin del Partido Comunista.Cooperando, colaborando se construye el nuevo humano, no compitiendo.
La HUMANIDAD CONSTRUYE, resultaba impensable poco tiempo atrás que los DOCENTES necesitasen organizarse para conformar un PROYECTO de "PAZ", para velar por el derecho a pensar y construir de los niños y jóvenes. Adjunto nota sobre el proyecto de los DOCENTES, ante la embestida de la policía armada, bajo las órdenes de CAMBIEMOS para eliminar la politización y movilización estudiantil. "Bajen las armas, que hay niños y niñas estudiando y pensando".
Aquí enlaces sobre el tema: https://www.pagina12.com.ar/42592-una-seguidilla-de-casos
https://www.pagina12.com.ar/42590-puertas-cerradas-a-la-policia-en-las-escuelas

Gracias... 

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