martes, 6 de junio de 2017

Haciéndonos preguntas que impulsen la mente abstracta.

Inteligencia artificial… y ¿quiénes somos, cómo funciona el mundo que nos rodea, qué es la Consciencia? Haciéndonos preguntas que impulsen la mente abstracta.
“El interrogante que muchos se plantean hoy es que si el mundo de las tecnologías que estamos desarrollando como seres humanos, el mundo del tratamiento dela información y sobre todo el mundo dela inteligencia artificial puede generar consciencia.Internet ¿se puede constituir en una especie de ser vivo con autonomía de la humanidad y con una consciencia propia?Yo la respuesta no la sé, la pregunta que abren es muy buena, la pregunta tiene fundamento.
Reflexionar sobre cosas como ésta, que vayan más allá del sota, caballo y rey de la vida cotidiana es un maravilloso ejercicio y no es una pérdida de tiempo. Siempre que el ser humano se plantea cuestiones que van más allá de su cotidianidad, está desplegando esa parte de la mente abstracta, superior, que se hace preguntas fundantes.
Eso es lo que nos corresponde ahora como humanidad, ya hemos utilizado lo suficiente la mente concreta. Esta la hemos desarrollado tanto que ha llegado el momento en que la acallemos un poco… se nos ha escapado de control, es el momento de impulsar la mente abstracta.
 La ciencia, filosofía, espiritualidad (no religión) ayudan a eso.
Nada es objetivo, todo tiene que ver con el estado particular de consciencia, que como la ciencia nos dice, lo observado depende del observador” (Emilio Carrillo)
(…)” los hombres de ciencia miran por encima del hombro a la ignota esfera de lo “disimulado”, y tachan de imaginativas supersticiones a todo aquello que esquiva sus aparatos de detección en el mundo físico. Lo peor no yace en esta mentalidad aldeana y retrógrada, sino en que como no se dan traza a palpar lo intangible, desisten de investigarlo, cayendo así en una pueril irresponsabilidad profesional.
(…) Si los estudiosos se hubieran dedicado a analizar con rigor e imparcialidad, dando de lado a los prejuicios y a las pretendidas leyendas sobre lo subrepticio no manifestado, la población terrestre habría alcanzado a estas alturas cumbres impensables de desarrollo científico y adelanto evolutivo. 
Los físicos creen que lo que no son capaces de escrutar con sus anteojeras en el laboratorio pertenece al limbo de los entes de razón, y desprecian remangarse y dedicar equipo humano, energía mental y poder financiero a dilucidar si hay algo de verdad en los persistentes rumores acerca de lo que bulle en el arcano de la metafísica. Y así nos va...”
(Introducción del libro LEY DE ELUSIVIDAD CÓSMICA : UN ATISBO, de Ignacio Darnaude Rojas-Marcos)

Gracias a todos los que sirven a expandir consciencia... en todos los ámbitos de la VIDA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario