sábado, 3 de junio de 2017

Des-conocer, conocer y RE-CONOCER

A más conocimientos, más por entender!!!
Entender qué motivó cada conocimiento, porque las razones nos alejaron del SENTIDO de la vida.
Las razones o lógicas se inventaron para no SENTIR la vida. Se nos entrenó en preguntar, pensar, percibir y accionar desde las NORMAS basadas en OCULTAS RAZONES (todas bien a la vista para que no las veamos)
Conoce, acumula conocimiento, información... a más que acumules, más lejos estás de habilitar la capacidad de ENTENDER qué razones, qué lógicas motivaron ese conocimiento.
El mundo que gestamos se derrumba. Toca ENTENDER qué motivó toda razón. Toca entender para sentir si lo motivó un SENTIDO DE VIDA o un SIN SENTIDO..
Es simple y es gratis... por eso el sistema se ocupa de que los humanos no tengan TIEMPO.
La vida en todo organismo VIVO, colabora, coopera. No compite.
Ahí comenzamos a ENTENDER todas las razones que ocultaron sus MOTIVOS!!! Los sistemas que gestamos han sido basados en la competencia... donde más claro lo vemos es en el sistema de SALUD.
En un cuerpo vivo y sano, las células de cada órgano cumplen su función para la totalidad. Jamás compiten... ellas colaboran. En un cuerpo sano, los nutrientes fortalecen todas las partes. Cuando un órgano se enferma... aprendemos a colaborar purificando nuestro cuerpo, oxigenándolo, desintoxicándolo... no a través de "agentes externos" ni extirpando lo que disfunciona. Eso en el plano físico... y hay causas por comprender más profundas... todo es UNO... nada está SEPARADO, des-vinculado.
En la medicina, un cuerpo se lo vio como partes no vinculadas al momento de sanarlas. Todo se desmembró y la solución se la buscó tapando los síntomas... rociando con agentes externos las partes enfermas... sin ver las CAUSAS qué las motivó.
¿Qué razones motivaron la no colaboración de las células en nuestro cuerpo?
¿Qué razones motivaron la no colaboración de los humanos en los sistemas gestados?
La pregunta es la misma y lo que las motivó también.
Y se inventaron las píldoras de la solución... en todos sus estados, nombres y colores. Y el humano no tiene tiempo para auto-conocerse... quiere le den la pastilla, se le pase el dolor... hasta que... NECESITAMOS una gran ENFERMEDAD.
Eso nos pasa como humanidad, nos pasa con todos los sistemas que hemos NORMALIZADO.
.
No se observó cómo funciona un "CUERPO" en estado sano... se lo interfirió sin ver qué motivaba las disfunciones.
Es igual que el reflejo del sistema financiero. El sistema económico basado en la competencia y acumulación, fue más allá de explotar, cosificar y excluir a la vida, sino que en su "desempeño", se empeñó en ELIMINARLA a través de la especulación. Ni siquiera acumula algo concreto, engendra muerte acumulando algo que el humano creyó REAL... "el dinero".
Nos cosificó y además, de la nada inventó el gran CREDO, la más grande religión. La especulación para gestar la raza de DEUDORES y esclavos más integrales. Lo comprendemos... bien... antes, cuando nos endeudamos como país, no teníamos la consciencia que tantos hoy si.
Hay motivos para vivir y motivos para matar la vida.
La vida COLABORA, no compite.
Los motivos nos acercan a las preguntas fundantes: vinimos a amar y se ama la vida cuando se colabora con la vida.
El pueblo, como célula activa con capacidad de transformar, mover o detener los sistemas cancerígenos, está siendo ILUMINADO e irradiado... lo viejo y tergiversado convive con lo nuevo en plena marejada...
Lo bello será envenenado, lo aprendimos, no nos sorprendamos, comprendamos que ese fue y es el motivo de esas razones que no elegimos más.
Si COLABORAMOS en discernir el SIN SENTIDO del mundo de los muertos y alumbramos el SENTIDO DE VIDA en común Unidad, la vida se abre paso. Porque LA VIDA se abre paso en la COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario