miércoles, 14 de diciembre de 2016

La realidad es la EVOLUCIÓN. La realidad no es el cambio


Resumen de Emilio Carrillo

En mi corazón lo que late es que no hay nada que cambiar, ¿cambiar?, ¿el qué?, ¿para qué? 
Todo es exactamente como lo que tiene que ser. En mi vida, en vuestra vida, en la vida de los demás, en el mundo, en la matriz, todo es exactamente como corresponde que sea.

Somos una consciencia UNIFICADA y el sistema instala (es lo que pretende) la UNANIMIDAD. La paradoja es que rechaza la igualdad de todos los seres humanos (en derecho a la libertad y gozo) e impone la IGUALDAD TOTALITARIA: negando las causas de los efectos del estado del mundo, manipula, tergiversa y niega la pregunta ¿qué elijo yo, que SOY yo ante la exclusión de los Otros (que SON yo), ante la opresión, esclavización, estigmatización, etc. que este sistema global de acumulación y DEUDA gesta?


Son procesos conscienciales, el mío, el de vosotros, el de la humanidad en su conjunto, el de la madre tierra… y cada uno se encuentra en su propio estado de consciencia, cada uno el suyo y la vida de cada uno es una manifestación exacta, la que corresponde, de experiencias que tienen que ver con ese estado de consciencia y para impulsar el proceso evolutivo… todo tiene su por qué y para qué y todo lo que ocurre son experiencias que estamos generando, no por casualidad, sino que son coherentes con ese estado y para impulsar nuestra evolución.

La realidad es la EVOLUCIÓN. La realidad no es el cambio. El cambio es una ficción de la mente, es un INVENTO de la mente que se instala.

Observar a la naturaleza, a la madre tierra, nosotros le pertenecemos, ella no nos pertenece. Y al observarla qué nos encontramos: evolución, no hay cambio. Hay evolución constante.
Evolución en ciclos (día y noche, estaciones del año y así hasta algunos milenarios).
Todos esos ciclos son en sí repetitivos y contienen en sí un fenómeno evolutivo. La repetición y la evolución van de la mano pero lo que no hay, curiosamente, es CAMBIO. Hay evolución y a una enorme velocidad.

En la mente nos inventamos el sucedáneo del CAMBIO… si nada es permanente… lo único que hay que hacer es vivir. En el invierno “ha estado” la primavera, porque el invierno ha sido una “preparación de la primavera” y cuando estemos en la primavera, el verano estará ya en ella y de hecho, todas las estaciones están en todas… en cada una está tomando forma la “otra” estación… en la lluvia del invierno se prepara la semilla de la primavera… todo llegará cuando corresponda que llegue, y la flor brotará cuando corresponda que brote.

La idea de cambio nos llevaría a la estupidez de empezar a discutir con un naranjo el por qué no echa azahar… él echará azahar cuando corresponda. 

De hecho, ese frío de la lluvia del invierno está dándole fuerza a la potencia natural para que en su momento florezca.
Cuando nos empeñamos en buscar metas, en un cambio, la VIDA se nos escapa. La mente sirve para muchas cosas, pero no sirve para vivir, para VER la vida.

Todo gira, la tierra gira sobre sí misma, todo es ciclos y es movimiento y nuestros sentidos corpóreo-mentales no lo perciben. Y la madre tierra gira alrededor del sol, y el sol, junto a otros sistemas solares, gira y navega por la galaxia y, mucho menos perciben nuestros sentidos que la galaxia también gira por el universo junto con otras galaxias. Y aquí estamos, sentados, y nuestros sentidos no se enteran de nada de eso… no sirven para PERCIBIR la vida… sirven para otras cosas… pero no para eso, esa perfección en la evolución constante de la VIDA.
Y le hemos dado a la mente la responsabilidad de VIVIR, el mirar la vida, ver la vida. Jamás se comprenderá la vida desde ahí. Desde ahí se contempla una ficción. Desde la mente SEPARAMOS la vida.

Cuando te alineas con la vida, podrás SENTIR la vida y comprender sus ciclos, repeticiones y evolución constante.

Evolución: El Huracán de magnitud creciente.




Tomar consciencia: el sistema socioeconómico es ahora mismo como es. (Fase cocodrilo)
Se caracteriza por una especulación global, todo está bajo su dominio. 
Utiliza la crisis sistémica.
Crisis en todos los ámbitos y en todos con mucha fuerza (mil millones de humanos en subempleo, las grandes corporaciones se hacen con el control de la economía; la crisis financiera, la deuda que crean en los estados -no hay dinero en el mundo para pagarla, ni hablemos de la deuda de las empresas y de los ciudadanos, superamos los 200 billones de deuda-; con un dinero que no vale, sólo valen por la tonta credibilidad que le dan los ciudadanos de que un billete de 50 euros lo vale cuando no es más que un papel y seguimos creyendo que el dinero que “tenemos” en el banco lo tenemos, cuando no es más que un apunte contable, siendo el sistema monetario una entelequia absoluta; crisis alimentaria, mil millones de humanos padecen hambre; crisis humanitaria, centenares de millones de refugiados, por la guerra solamente 50 millones de desplazados; crisis medio-ambiental, desaparición de especies 10 mil veces superior a la natural.
El hombre está afectando a su propio hábitat. La tierra ha superado impactos más grandes… en cambio el propio humano está afectando su propia supervivencia que es lo más curioso.
Crisis social, se ve a las personas deshumanizándolas, que estén dispuestos a trabajar duramente.

Toda esta crisis sistémica, mi convencimiento me dice que no es casual. Ingenuamente se cree que esto es señal de lo mal que funciona el sistema y, en verdad, percibo que es señal de lo bien que funciona este sistema. 
Para quienes llevan las cuerdas (círculos superiores, los grandes cocodrilos), es señal de éxito, es el caldo de cultivo que necesitan para que todos estén bajo control, todo ese desastre nos hace vulnerables para estar sometidos a mensajes o mecanismos de control que se presentan como salvadores, cuando son ellos quienes lo originan. Detrás hay una élite muy bien organizada.
Y por más que esa élite con todos sus resortes intente desequilibrar, también decir que hay otras fuerzas para que la evolución en consciencia se vaya produciendo de manera natural.


Proceso evolutivo: adentrándonos en la transición

Estamos tomando consciencia de QUIENES SOMOS… y recordando el libro “El derecho a la pereza” (Paul Lafargue, yerno de Karl Marx), decir que ninguno ha nacido para trabajar y eso el sistema no te lo va a decir nunca, ninguna ha nacido para venderse como fuerza de trabajo. 
No nos referimos a una pereza de la desgana… La pereza comprendida como NO ESFUERZO, la pereza para vivir en el GOZO de dar, servir, colaborar.  


La “Esclavitud Integral” es la norma que se instala. Otra cosa es que en nuestro proceso evolutivo ahora la gran  mayoría esté esclavizado pero, esclavo integral es el que no se da cuenta que es esclavo. Puedes seguir siendo esclavo, pero ya no lo eres de un modo integral cuando TOMAS CONSCIENCIA.

Infinitas gracias Emilio Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario