miércoles, 19 de julio de 2017

CONCIERTO vs DES-CONCIERTO Asumiendo somos una sola CONSCIENCIA

Nuestra parte incide en la totalidad…

La “naturaleza” nos está presionando para que accedamos a una evolución. Si estudiamos la evolución natural, nos damos cuenta.
SOMOS SEMILLAS: En la simiente de cada alma se encuentra el árbol, y ahí está la posibilidad de la perfección y la evolución lleva las cosas de lo imperfecto a estados  más perfectos, de lo simple a lo complejo hasta alcanzar la perfección. Tenemos que aprender a incidir a favor de la evolución.

En el teatro dela naturaleza los artistas somos nosotros y la naturaleza desea que cada uno de nosotros sepa su papel, sepa lo que tiene que hacer, decir, cuándo tiene que entrar en escena, cuándo salir de escena, de qué modo tiene que moverse, cuál es el libreto, la frase que tiene que decir, todo eso requiere una acción inteligente y voluntaria… participando con una gran cantidad de personas que tienen que ponerse de acuerdo como en una gran obra sinfónica…

COMPRENDER EL CONCIERTO
Decimos que vamos a un CONCIERTO. La palabra concierto viene de CONCERTAR, ponerse de acuerdo, porque cada uno de los instrumentos de la orquesta se tiene que poner de acuerdo con el resto para ejecutar la partitura para el proceso de evolución hacia un estado de mayor pureza y perfección.
Esto puede quedar como una teoría o podemos irla asumiendo en nuestras vidas… cada uno según su propio y singular proceso y hay humanos que están llegando a un estado de madurez donde ya no se conforman con ser meros espectadores y desean ser protagonistas, actores, hay una fuerza que surge del interior que hace que ninguna “fe” alcance y que uno quiera saber por sí mismo y llega en anhelo de ser partícipe de ese drama de la evolución “espiritual”… de consciencia.
(Resumido de un video de Juan Viñas, filósofo argentino de la Sociedad Teosófica Argentina)

El recuerdo y el olvido de la semilla se PLASMA, se ve.
Cada uno ingresa en su estado… y eso debemos aprender a honrar… para no perdernos. En todos está la simiente… unos la tienen totalmente dormida, otros a esa conexión la han perdido, funcionan desde la mente baja más densa… por eso los vemos y decimos: son DESALMADOS… Sí, es la conexión con lo que SOMOS lo que han perdido.

El saber y comprender qué "les pasa" a quienes se desconectaron… debe recordarnos LA TAREA: alimentar la conexión… hay muchos humanos que tiene la conexión muy débil.

Asumir somos una sola consciencia SIRVE para AYUDAR a elevar el pensamiento. 
Es un gran reto… recordar el PLAN MAYOR UNIVERSAL… el gran CONCIERTO de las mentes de los humanos para vivir en unicidad.

¿Sumamos, incidimos para el DES-CONCIERTO o para el CONCIERTO? 

CONCERTAR con uno mismo: ¿qué nota sintonizo, cuánto dedico a pensamientos que me ELEVAN, liberan, hacen comprender la importancia de estar VIVO aquí y ahora para enlazar la mejor versión, elevadora para la totalidad? ¿Cuánto brillo le doy a mi poder?

El trabajo primero es interno, botando las sombras, reconociéndolas para transcenderlas.


Hay tarea… más hacia adentro… que es donde se COCINA todo… y no está el horno para fuego lento… por eso mismo, se hace necesaria la indagación interna.
Gracias a todos los que colaboran
Aquí enlaces a videos de Juan Viñas:
Maestros y Discípulos
 La Práctica - Juan Viñas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario