sábado, 26 de marzo de 2016

Vivir en la tierra: AMOR VINCULAR



REVOLUCIONANDO LOS VÍNCULOS con TODO, TODOS Y TODAS

Para reflexionar y hacerse muchas preguntas
“Yo soy” vinculado a todo, no SOY separado de nada ni de nadie. Esa toma de consciencia a algunos nos conduce a lo siguiente.
Yo “PERTENEZCO” a la TIERRA -y a todo, todos y todas y mucho más, pero “empecemos” por ahí-.
Si acepto “que pertenezco a la Tierra”, asumo que No ME pertenece “algo” en la Tierra –existencia-.
Soy parte de TODO. Si Soy parte de TODO tengo que aprender a VINCULAR esas partes desde EL AMOR (re-significando esta palabra: integra, incluye y cohesiona todo). ¡menuda tarea!
(Sólo hago pinceladas de algunas “frases”, por ejemplo, sobre “Nada me pertenece”, diría: no me pertenecen los hijos, el agua, “mi salud”, mi “enfermedad” –todo cobra otro SENTIDO-; todos los sistemas sociales, culturales, económicos y políticos).

El Vínculo:
Los humanos y los sistemas económicos, sociales, de salud y demás, están basados en un SENTIDO de Dominio (algo ME pertenece) donde, además, se quita AUTORIDAD al Otro (por ejemplo, el médico logra hacerle perder la autoridad al paciente, “ud no sabe nada, aquí el que sabe soy yo”… el médico oye, no escucha, no le pregunta qué le pasó, no se crea un vínculo para guiar, ayudar y servir para que el otro asuma su AUTORIDAD, sea el “autor de su vida”, por ejemplo, sin profundizar). Hablar de la salud, como todo punto, es tan grande!!! Sólo “nombro”, enumero “cosas” que hay que REVER.
Cada “tema” crea una especie de “tensión”… una confusión… porque en cada uno vemos el desvinculo de las partes, y esta mirada es infinitamente diversa. Hay que permitirse ese estado de total confusión para rever todo desde la UNICIDAD.
Así por ejemplo, Nuestro poder como Humanos, comprendido como AUTORIDAD –para ser el “AUTOR” en la TIERRA- ha estado afuera, lo hemos delegado y hoy lo estamos RETOMANDO (comprendido como el Empoderamiento de las personas y sea que hablemos de economía como de salud).
Si lo llevamos a los sistemas imperantes de la economía del mundo, fijémonos a dónde nos conduce rever esto: ¿cómo nos hemos relacionado?, ¿nos hemos “reconocido” desde la unicidad? Buah, lógicamente se ven DES-vínculos entre todo, todos y todas. Así, hoy se intenta “naturalizar”, por ejemplo: es mío; yo lo “logré” con Mi esfuerzo. Muchas personas se creen desvinculadas. No pueden reparar en los vínculos, verlos, sentirlos, cuestionar las relaciones de supremacía “normalizadas” de unos sobre otros, la opresión, esclavización, sometimiento y exterminio de la humanidad y todo lo que vive en la tierra. En cada tema observen lo profundo que es todo lo que se abre. Tenemos que ser atravesados por todo esto para vincularlo y trascenderlo.
La madre de todo esto:
Hoy se ve la cúspide de la experimentación basada en una LÓGICA de SEPARACIÓN extrema (5t marcador divergente que, como respuesta biológica es el cáncer, ese cáncer refleja ese desvinculo del “cuerpo social” que somos y tiene que “bajar” para mostrarse esa respuesta).
¿Cómo comenzar a vivir desde los VÍNCULOS? ¿Qué hacemos en lo cotidiano?
Oír y/o Escuchar:
Cuando “oímos” inmediatamente lo asociamos con lo que ya sabemos interiormente sin ESCUCHAR lo que el otro “trae”, lo que el Otro (que soy YO) ME aporta… Por lo tanto, no hay VÍNCULO transformador. Cuando oímos Ya tenemos la “respuesta”, esa “teoría” cristalizada y ahí abortamos la transformación al NO fundirnos con el Otro. Al no escuchar, además, se “quita” la autoridad del Otro, no lo VEO, lo “desaparezco”… esto es clave y se ve claramente en estos sistemas divergentes que bajan esa “norma” de vivir de manera des-naturalizada, divididos.

Enseñar a escuchar es el primer paso. Generar ESCUCHADORES es sembrar AMOR VINCULAR.
Aprender a escucharse a uno mismo y aprender a escuchar a los otros… Aprender a escuchar “lo dicho y lo no dicho” con la palabra…Sí, muchos puntos por abrir.
Guiar, ayudar y servir No es desde los “valores” –culturales, políticos, económicos, etc.) que están enmarcados en creencias… ésta es una visión CONSCIENCIAL DE UNICIDAD, previa a todas las “creencias” de la humanidad. Todas ellas nos han conformado en lo que SOMOS HOY... honrémoslas.
Si... No hay “partes” desvinculadas, toda la obscuridad nos “pertenece”!!!
Sí, y la tensión es parte del proceso, porque no puedo “tener” las respuestas… imposible tenerlas si voy a ese ENCUENTRO para comprender, integrar y trascender el des-vínculo. ¿Cómo será? Tal y como lo está siendo… “movido”… fuerte, suave, amoroso, temeroso, odioso, destructivo y constructivo… cada uno según su rol, su nivel consciencial.

AMOR = INTUICIÓN
La transformación viene desde el AMOR y está enlazada a la intuición. La intuición siempre es NOVEDOSA!!! La intuición surge del PRESENTE, brota para que me OCUPE sorpresivamente… La intuición De-construye…! Por eso en cada paso vamos viendo cómo VAMOS SIENDO!!!
Son tiempos de AMAR… si… El temor está siendo visto y es “hijo” de la separación. Hay que amar ESO… AMOR VINCULAR = Yo soy Otro tú
Cuántas “cosas” surgen… hay que ver para trascender

No hay comentarios:

Publicar un comentario