viernes, 25 de marzo de 2016

2 TRANSFORMACIÓN: Libertad e Inmunidad


2. TRANSFORMACIÓN
LIBERTAD e INMUNIDAD


Corrimos detrás de un enamoramiento de la libertad.

Lo infinito en lo finito.

Hemos llegado a un máximo de esa libertad individual y subjetiva. Hoy, este despertar de los humanos, implica DARNOS CUENTA que hay “límites” que nos expanden.

Toca Trascender esa idea negativa que subyace sobre los límites a la libertad individual. Esa percepción está fundada en la separación entre “unos y otros”. Cuando expando consciencia, ese límite me AMPLÍA ¿se comprende? Mi existencia no termina en mí, estoy UNIDO y vinculado a todo.

Cada aporte hace en "ARMONÍA" cuando reconoce lo finito, cuando se asume como una pieza que ENCAJA en el gran puzzle y se ensambla, "ampliándose" al vincularse en respeto, coherencia y cohesión, con todas las otras partes. Bueno, de ese estado que decribo, estamos en las antípodas, a no desesperarse, comprender y disfrutar.

Cuando VEMOS esto, comprendemos que Limitarse es Extenderse… me reconozco en los Otros que también me conforman.

LIBERTAD Y PROGRESO

El progreso ha sido tener más y más libertad y ese proceso ha alcanzado su culminación porque esa libertad ha estado REDUCIDA al tener, retener, poseer y acumular (jugando en los cuatro marcadores de Hamer -sobre-vivencia; protección: competencia y comparación: valores y sustitución del faltante más el quinto marcador que opera por arriba, bien con una lógica distorsionada que valida la separación de unos con otros o con una lógica cuya percepción es desde el somos NOSOTROS, yendo con muchos ruidos por la tensión y des-conexión de la complejidad que es la GRAN VIDA. 

Pasamos (y estamos) por una larga etapa como Humanidad bajo un Enamoramiento de la libertad individual, subjetiva, separada, egoísta y desconecta del sentido de la vida y, obviamente, extremadamente desconecta de la GRAN VIDA.

VIDA DIGNA Y CON SENTIDO:

Libertad y seguridad. Sin libertad hay esclavitud y sin seguridad hay caos. Todo esto visto desde los 5 marcadores cobra sentido.
Bueno, en nombre de alcanzar el máximo de la libertad individual en este sistema hemos llegado a la esclavitud en masa (a través de la creación de necesidad de consumo y de la deuda). Por otro lado, la percepción de "inseguridad" también es extrema, estamos frente a un caos en el planeta y, para “brindar” seguridad, ese QUINTO marcador, EL PODER con una lógica divergente, requiere violencia (luego describo brevemente a ese quinto poder).

Como es abajo es arriba. Individualismo individual se refleja en el individualismo de los sistemas

Ese anhelo de libertad individual nos hace ser individuales de facto, "creando nuestro propia realidad" sin darnos cuenta de la sopa divergente que se AVALA, es decir, desconectados de la gran CONSCIENCIA de UNICIDAD, sin rever cómo nos vinculamos entre nosotros y cómo des-vinculan los sistemas creados desde esa separación (que nosotros con nuestra obediencia, mirando para otro lado, no es "mi" problema, validando la separación con "eso" no me "toca" y "tanto más" AVALAMOS y alimentamos).
Debido a esa distorsión en la percepción de separación, se confunde el sentido y se toman eslabones con mucha distorsión, como la new age, “crea tu propia realidad”, des-vinculándose de los Otros, sin reconocer el punto de partida divergente: YO NO SOY OTRO TÚ... parece una broma de tan grotesco.

EL PODER: 
El poder “supremo” ES ese quinto “plano”, con una lógica divergente. Ese poder OPERA por arriba de las instituciones gubernamentales y se está transparentando. 
Necesitan de la función -con ese papel de estupidización- de los medios masivos -de manera unánime- para distraer, manipular y lograr los consensos fabricados aceptados por las masas dormidas. 
Operan desde arriba, son unos pocos quienes hilan ese manejo de las transnacionales. Entrenerse en las instituciones de los países es no identificar la CAUSA, es distraerse y jugar a su juego.Saben de la toma de consciencia de las personas comunes, por eso necesitan violencia y requieren, de los títeres de turno, más rapidez y brutalidad en los "mensajes" y medidas, por eso tanta "des-prolijidad" vista.


DE LA COMUNIDAD A LA INMUNIDAD

La comunidad es como un refugio y tiene su parte “negativa”, te impone una serie de normas, entonces la identidad se funde con la comunidad a la que se pertenece y, si no se conecta ni con el propósito de su singularidad ni con el propósito de la “comunidad”, la identidad de las dos se “pierde”. Ahí se entra en la lucha y en la desconexión más profunda. Se ingresa en una defensa separada, des-vinculada a las otras identidades singulares, particulares y colectivas (no desmenuzo, sigo).

Simultáneamente, estamos en un estado de los humanos y de los sistemas de INMUNIDAD. Llegamos a un extremo de la libertad individual donde LA “VIRTUD” es ser “inmune”.

SER INMUNE EN DIVERGENCIA
Vivido en divergencia, se profundiza la percepción de separación, no se reconoce la GRAN VIDA y la cohesión que hay entre todo, todos y todas, no es vista la CAUSA: el des-vínculo. "Yo creo mi realidad" y lo que pase es porque ese "otro" no tiene ningún vínculo conmigo.

SER INMUNE EN CONSCIENCIA EXPANDIDA
La inmunidad, visto desde un despertar de la consciencia, está conjugada con el RECORDAR que todo está unido, enlazado, incluido, no hay tal separación, eso es una ilusión. Es cuando –y retomo el principio- reconozco lo infinito en lo finito. 
Soy una parte de la totalidad… ahí sí hay inmunidad y "Yo creo mi realidad"... irradio y vivo desde una frecuencia mucho más veloz, en sintonía con la Gran VIDA que funciona en ARMONÍA, cohesión, inclusión, coherencia, dignidad y con sentido (propósito). Hago mi parte y me percibo vinculado desde el amor con TODO.
Y desde ahí nos sentimos seres libres INMUNES al “dolor” porque nos reconocemos en el Otro. Parece contradictorio: me sé digno y reconozco esa dignidad en todos y Soy inmune porque siento la fuerza de la UNIÓN con los otros, no hay opresión que me conduzca a temer por “mi espacio”, por “mi vida”, por mi libertad, porque recuerdo el propósito en estos momentos sobre el planeta: trascender esta separación extrema y eso, está siendo un proceso de tensión. Comenzamos a cocrear vibrando en otra frecuencia que IRRADIA y transforma, quizás con la sola presencia, sin hacer o haciendo. Ahí se comprende eso de: al SER se hace, aún "sin hacer". 

La tensión:
Vamos a una disolución profunda de los sistemas… recién se está tomando consciencia de la divergencia de los mismos. Y no estamos empoderados “globalmente”.
Explico. Nos estamos empoderando en todo el planeta pero no estamos dando respuestas globales a un PODER que sí opera globalmente.

Viendo el mundo:
Tampoco hay una gran mayoría que esté empoderada para salir adelante “sola”, la desconexión de estos sistemas ha sido “perfecta” para su propósito de des-vincular desempoderando a los humanos. La gran  mayoría de los humanos obtiene su sustento siendo un diente de los engranajes de este sistema (empresas, instituciones y deuda).
Todo comienza a disolverse… si no se tiene consciencia de este proceso en el planeta, el temor será profundo. Si se lo tiene, se lo tomará como un “juego” y, por más que la vida “pegue”, a mí o a otro, el nivel de aceptación por la TOMA DE CONSCIENCA conducirá al ENCUENTRO con los otros para crear con sentido nuevas respuestas VINCULARES.

Para no repetir, hay que tomar consciencia. Peligro y oportunidad.

Esta nota es, de alguna manera, una profundización de la anterior que aquí dejo el enlace 1 Transformación: Dignidad y Para qué estamos vivos
Son muchas preguntas… las respuestas bajan y se transforman… todo se está disolviendo.
Con amor y profunda gratitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario