sábado, 26 de marzo de 2016

Más sobre: CONSCIENCIA DE UNICIDAD


SER Humano: DARSE CUENTA desde dónde “hacemos”

¿Hay que Hacer para SER o se “hace” al SER? ¿Qué es SER consciencia de UNICIDAD? 

¡¡¡Vivir dándonos cuenta!!! Estamos sintiendo el llamado a transformar la humanidad y todos sus sistemas.
SÍ, estamos aquí para vivir esta experiencia en toda su plenitud y complejidad, aceptando la vida en todas sus facetas, tristezas y alegrías, empoderándonos en la CONSCIENCIA de UNICIDAD y “eso” es un proceso. Hacer para SER o se “hace” al SER???
Ajá… intentaré compartirlo.

¿Qué pasa al estar PRESENTE, QUIETO, SIN HACER?

Ahí vemos LA MENTE, nuestra mente pequeña que se siente SEPARADA.
¿Cómo nos damos cuenta si estamos “siendo” y/o haciendo desde la pequeña mente o desde una consciencia MÁS EXPANDIDA?
Hay puntos básicos. Cuando nos identificamos con la personalidad o ego alterado (que se cree separado de la GRAN VIDA) percibimos:
Miedo – Desconfianza – Queja - Búsqueda de satisfacción en el exterior - SEPARACIÓN (es la gran prueba TRASCENDER esa percepción)
Cuando comienzo a expandir consciencia de UNIDAD con la GRAN VIDA se comienza a vincular la VIDA “particular” de cada uno con la GRAN VIDA de la Tierra y todo lo que ES en ella (humanos, naturaleza y sistemas, todo se vincula, se relaciona).
Ahí es cuando el proceso de EMPODERAMIENTO se abre paso y se conecta -por capas- con:
Libertad (ausencia de miedo) - Confianza plena en la vida, porque todo tiene su sentido profundo - Aceptación (no es resignación, es fruto de esa confianza) - Cesación de búsqueda exterior de la satisfacción (pendiente de los demás o de alcanzar “metas”) - CONSCIENCIA DE UNICIDAD, mi singularidad está entrelazada con TODO.
Van mutando: miedo en libertad, desconfianza en confianza, queja en aceptación, la búsqueda externa de satisfacción cesa y la separación con los otros y la gran vida se va diluyendo.

EL OCÉANO
La GRAN VIDA es un OCÉANO con sus “corrientes”, sus pozos, sus montañas subterráneas, su vida animal y vegetal, sus olas, su calma, sus tsunamis, mareas… y ahí estamos todos.
¿Cómo es el proceso en este despertar al OCÉANO DE LA GRAN VIDA?
a) Nadar contra las corrientes de la gran vida
b) Nadar a favor de las corrientes de la gran vida
c) Flotar en la gran vida
d) SER LA GRAN VIDA
a. Somos UNO en ese OCÉANO y en él podemos empeñarnos en nadar contra las corrientes. Más que nunca se observan muchos humanos y sistemas que nadan contra corriente de la GRAN VIDA. Esto es así porque no hay consciencia de UNICIDAD. Todos tienen libre albedrío de elegir así que esta parte tiene que SER VISTA, aceptada como lo que es según su nivel consciencial. Hoy, para NADAR CONTRA CORRIENTE se necesita hacer fuerza, mucha violencia y división… ¿por qué? porque la GRAN VIDA está despertando, con ella están despertando muchas personas y, esa parte “dormida” no quiere despertar y menos quiere que más personas despierten. Es parte FUNDAMENTAL comprender esto… es PARTE de esta GRAN VIDA. Está en cada uno, según su nivel consciencial, qué elegir Y hay que ver todas las partecitas, por eso es más brutal la divergencia en estos "tiempos" y se la ve con más claridad, para que más elijan y expandan consciencia.
b. Estamos comenzando a NADAR a FAVOR de las corrientes del OCÉANO, vamos “despertando a esta GRAN VIDA. Ahí asumo más valentía, el propósito de nuestras vidas ya no es “individual”, cobra mucho más contenido, se está más empoderado y, observemos, ahí, se sigue nadando, se sigue con el “esfuerzo de hacer cosas” mientras en simultáneo la consciencia de UNICIDAD con el Otro va “inundándonos” en este océano. Aún habita el anhelo por transformar sin comprender en profundidad qué es trascender… todo va por capas, son procesos evolutivos y todo es perfecto. A lo que me refiero es que se prima el hacer… no el SER y esto se comprende cuando se lo comienza a VIVIR, a sentir.
c. Flotar: Nadamos a favor hasta que en el proceso evolutivo hay un momento donde se dice: ya está, no necesito nadar más, ni en contra ni a favor, sólo tengo que FLOTAR en ella. Esto visto desde una mente separada que se identifica con el EGO, enoja y mucho porque siente la “necesidad” de hacer afuera, aún no se siente UNO con el océano, percibe separación. Cuando “floto” el AMOR hacia el Otro y hacia TODO se abre paso, es VINCULAR… transforma TODO a su PASO… con su presencia, sus palabras, sus acciones… se comienza a IRRADIAR esa alta frecuencia de una consciencia más expandida. Estas personas son capaces de mutar toda divergencia… no se enredan allí, no hacen “esfuerzo” para transformar, transforman al flotar (solo incitan al AMOR, a que todos y cada uno nos reconozcamos como la GRAN VIDA en este océano). Hacen al SER… sí que hacen, pero antes SON seres muy expandidos, con una frecuencia altísima enlazan con esa “capacidad” de AMOR.
d. SER EL OCÉANO. Comenzamos a flotar en el río y ahí se produce el reconocimiento de lo que verdaderamente SOMOS y comprendemos que no es que flotemos en el río de la vida, sino que YO SOY el RÍO DE LA VIDA.
Entonces: Para permitir esa consciencia de UNICIDAD, tengo que “detenerme” y aprender a no hacer fuerza. Me permito no nadar contra la corriente y comienzo por Permitirme nadar a favor de la corriente de la Gran vida. Luego, luego comienzo a aprender a flotar hasta SER LA GRAN VIDA.
Sí, se llega FLOTANDO, no haciendo. Para SER no se hace y eso es profundo. Se hace la transformación al SER… por eso es “sin hacer”. Al SER hago porque irradio UNICIDAD.
No se “buscan” técnicas, no es conocimiento… es estar presente, yendo al interior, ahí ENCUENTRO sabiduría INTERNA, paz y Unicidad. Cuando me permito esto todo comienza a cobrar sentido, la vida es cada vez más sencilla, la UNICIDAD de la gran VIDA es SIMPLE…
Si… lo sabemos, hay veces que lo tocamos… hay veces que nos reconocemos nadando contra corriente, otras a favor y otras nos permitimos flotar. Ser nuestra “mejor” versión más AMOROSA, SER el OCÉANO.
La CONSCIENCIA DE UNICIDAD se está plasmando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario