miércoles, 30 de diciembre de 2015

Pronoia = el Flujo de la VIDA y la TRANSFORMACIÓN SIN MIEDO


Un día “pasé por lo de” el físico Nassim Haramein y vi una publicación sobre esta palabra.
¿Qué es la pronoia?
Es el estado opuesto de la mente a la paranoia.
Nassim nos dice que es tener el "sentido" (consciencia) de que hay una conspiración que existe para apoyarnos, sólo que tenemos que elegir!!! (pequeño gran detalle!!!... eso "supone" no validar lo que nuestra mente lineal es capaz de ver y comprender)

¿Cómo se vive en la Pronoia?
Hay que conectarse al flujo de la vida y eso sucede cuando dejamos de SER desde la “supervivencia”, saliéndonos de los miedos y la separación para conectarnos con el "flujo de la vida". Soy "optimista" con sentido cuando aprendo a integrar lo que no elijo más, y eso es una labor profunda...
Una definición dice que el Estado de “Pronoia” son ataques repentinos de optimismo e incrementos de buena voluntad. Cabe decir que esta definición es desde el oleaje emocional y la separación y yo ya no resueno con esta percepción.
Parto este escrito del poder intrínseco que poseemos para elegir qué ser; si esto no es asumido, estas palabras no tienen propósito o no se comprenden.
Pronoia es ELEGIR CONECTARSE CONSTANTEMENTE a algo mucho más grande que lo que percibimos... y no percibir la vida como si fuésemos el centro!!!
En primer lugar es una profunda y genuina ELECCIÓN que implica una “entrega” amplia, holgada, sin expectativas concretas ni personales a fin de permitir fluya en nosotros esta energía y nos transforme.
Esa transformación conlleva prestar atención (no es lo mismo que estar alerta).
No “tapar” lo que nos pasa… dejar se exprese (enojo, tristeza, miedo… verlo y permitir nos atraviese, si, y simultáneamente, saber que LA VIDA dentro de la cual estoy (universo) es mucho más que lo que yo puedo percibir… ello me ayuda a no validarlo. Estoy ahí, pero soy más que eso que percibo.
Introspección:
Reconocer los pensamientos que aparecen… qué se dispara… qué es lo aprehendido y mecánico… cómo “creo que soy”… Reconocer toda vez que conectamos con las respuestas “habituales”, con el personaje que creemos somos. Todo tiene que ser reseteado”.
Cuando se Activa la pronoia:
Cuando nos vamos re-conectando, surgen nuevas percepciones, perspectivas y esto enlaza con nuevas versiones (respuestas, habilidades, silencios… todo desde otro lugar).
Además… hay que tener presente que nuestra mente asocia lo que vemos con “cosas” del pasado… bueno, reconocer esto es darse cuenta que estamos “anclados” allí al VER afuera y esto supone una cristalización tremenda si no lo “recordamos”.
El darse cuenta de cómo opera nuestra mente habilita, además, que podamos sorprendernos de VER nuevas versiones en los OTROS… esto es grosísimo.
Vivir eligiendo la pronoia sin caer en lo “caminado” de “buscar pensamientos positivos”. Esa es la trampa más habitual.
Es una elección de profunda ACEPTACIÓN del "dónde percibo estoy" y sin expectativa me conecto a la VIDA, y  me digo y le digo... jolines, mirá lo que siento!!! Por más fuerte sea el dolor, lo PERMITO.
Voy enlazando con lo aprendido ANTES… Resetear es transformar la información de nuestras células… todo en el universo es eso: información. Y debo informar, sentir lo que no dejé sentir... todo lo que me negué... profundo eso y no caer en alimentarlo... Es un diálogo para integrarlo.
El Universo conspira y nos da total libertad. Podemos vivir desde la paranoia o desde la pronoia...
Y visto el “patio”… cuanto antes nos entrenemos en dejar de dividir la vida según nos resulte placentera o no, más avanzaremos en nuestro auto-conocimiento!!! 
En la antípoda del “no me importa, miro para otro lado, hago la mía”… vivo cada día más en el AMOR por TODO, TODAS Y TODOS. Otra vez aclaro, según el nivel consciencial, la comprensión de qué es amor, qué es la pronoia... etc. es rotundamente dispar y diversa. Son pasos y cada uno está recorriendo su propio camino.

Gracias Nassim Haramein, gracias vida y gracias sincronía por estar viva aquí y ahora... en estos momentos tan "entretenidos", toca entretenerse hacia adentro... jajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario