miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mi logro


Mi logro: asumo mi individualidad reconociéndome dentro de TODO… no estoy separado de NADA ni NADIE y, por ello: TODO ME IMPORTA.
No hay milagros… y hoy no se asume que hay logros individuales GRACIAS a que se ha sabido Conjugar el rol del estado con la singularidad tan diversa…
“¿Comemos vidrio?” Muchos ya no... estamos empoderados
Escribo sobre esta frase: Macri: "estoy para desideologizar la región"
Auto-referencia.
Da igual si esa frase es de Macri o si "pertenece" a Durán Barba...

Sabemos de la DIVERGENCIA que está operando. Los “intermedios” (medios, corporaciones y políticos elegidos) nos muestran cómo intentan “asociarse”, como siempre, con el que la tiene más grande.
Esto se nos hace más que evidente a muchos que, como pueblo empoderado que ha visto cómo juegan y operan esos intermedios, ya sabemos qué no elegimos más.
La brecha entre quienes han visto estos cuadros y quienes continúan referenciándose en ese poder hegemónico más UNIDO Y CRISTALIZADO que nunca, es inmensa.
Primero: Para decir “estoy para desideologizar la Región”, se parte de que no TIENE IDEOLOGÍA… Y Macri, como todo su equipo y lo que representa y “defiende” no están vacíos de contenido ideológico.
Resulta insólito escuchar y leer que El capitalismo NO es una IDEOLOGÍA… Debe ser el mensaje más replicado durante todos estos años por esos grupos… y sólo quienes compran esa distorsión pueden hacerse eco de semejante disparate.
Segundo: Si se toma a la persona común como “empoderada”, el hecho en sí de plantearse la TAREA de "desideologizar" es partir de ASUMIR ese rol en Macri como “formador de opinión”… ES un contrasentido total. Se INTENTA vender la IDEA de que no haya IDEAS… y le “sigas” a él… Y “esa es la IDEA”… es tu SALVADOR, o cualquiera que asuma ese papel (periodistas y cualquiera que se ponga en el rol de tener una perspectiva global del hacia dónde vamos!!!
Lo esencial: Despachurrando Mi logro y Milagro.
La lógica que observo: Quien se siente empoderado y, a la vez, se siente separado del Otro, tiene una lógica que le hace creer que todo es Su logro… y no es capaz de RECONOCER la trama que nos ENLAZA… no puede abrazar el NOSOTROS… él se siente empoderado y ya está… me des-vinculo del resto. Y, si eso que “nos envuelve” (rol del estado y todos los intermedios) brinda o secuestra potenciales… será una lectura bien diferente según cómo asuma el estar vivo aquí y ahora.
Tomar consciencia de mi propósito como humano empoderado es un conectar con MI LOGRO singular, individual, sabiéndome DENTRO de algo más grande, donde soy capaz de conjugar la individualidad y lo colectivo. Los vínculos dejan de des-vincular, eso es asumir MI LOGRO… ya no busco el bien particular porque sí me importa TODO.
Y por eso los intermediarios (representantes) juegan un rol tan diferente. Así, para la derecha es el libre comercio quien capitanea, y deciden los poderosos las REGLAS Y PLANES con ese inconsciente en distorsión… donde “cierran los números” con las personas fuera…
SECUESTRO Y HABILITACIÓN DE POTENCIALES
Claro que al secuestrar POTENCIALES en las personas comunes, en ese mismo acto habilitan CAPADIDAD DE RESPUESTA… como lo hemos visto con la derecha, aun torturando o matando, en el mismo acto se brindan potenciales para que elijamos qué hacer como RESPUESTA (y las respuestas de amor han sido vistas por muchos, como la trascendencia de Victoria Montenegro y tantas otras versiones particulares maravillosas).
Habilitar Potenciales. Desde gobiernos operativos y funcionales a el pueblo, lo que opera no es que Brindan derechos, sino que RECONOCE al pueblo como titular de los derechos ¿me explico?, tantos
así, hemos visto que hay otra manera de convivir… Y porque la vimos… la asumimos como nuestra y eso anida en nuestros corazones.
Mi logro no es un MILAGRO… no fueron vientos de cola… no fueron los planes de protección!!! Ha sido maravilloso lo aprehendido y eso nos hace asumir nuestra valía. Ha sido y es NUESTRO LOGRO.
Qué percepción tan diversa se puede tener según una persona se crea des-vinculada de los otros o vinculada y, según qué consciencia se tenga sobre el rol de un gobierno. De ahí que cabe la pregunta a quienes sostienen que sólo se trata de sus LOGROS ¿qué les pasó a infinidad de personas que no lograban su logro en la crisis que se llegó al 2001... ¿estuvieron vagueando todos? El rol de ese estado es fundamental, conciliar las dos "leyes"... siendo más veloces que la divergencia que opera a las transnacionales y los sectores de poder, que están por arriba de los gobiernos y que nunca jugarán para el pueblo.

Con amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario