lunes, 24 de septiembre de 2018

Distopía, auto-realización y la negación de las sombras

"Cuando vemos la injusticia (...)... yo no siento reír, me siento profundamente dañado y frustrado, porque estamos dañando a la vida misma."Bien... ahí está el trabajo con nuestra sombra. "Saber discernir adónde llevamos esa energía... es el gran filo de la navaja... ver, reconocer qué puedo estar reprimiendo o qué puede estar "dominándome". Ni el miedo ni la ira descontrolados deben poseerme... es el trabajo de las sombras negadas, reprimidas." (Isaac Jauli) (aprender a salirnos del péndulo, integrar "luces y sombras", el justo medio, del ser equilibrado).
"2 minutos de ira destruyen años de acciones beneficiosas" (Lama Tibetano).
No soy un lama... y sé que aún disto mucho de ser un humano "equilibrado" como aspiraría, como mi ideal querría, no me auto-engaño... y aprendí, tengo la CERTEZA, "sé" que ni la ira ni el miedo son el camino... y sé que vivo para ser un humano más humano, sensible, noble, solidaria, responsable del daño y de todo beneficio a la vida en su conjunto. Sé, tengo el pleno convencimiento de que el odio no se transforma con más odio... y qué pasa con lo que "sentimos"? Sigo con palabras de Isaac.
"La misma actividad por la que el ego obtiene su sentido de identidad, de vida, que justifica mi tiempo, todo eso es precisamente lo que nos aleja de la fuente, del Buda, del Cristo, de nuestra alma, esencia, porque la estructura del ego bloquea todo." (... agrego, es el SISTEMA OPERATIVO, la matrix... y está alojada en las profundidades de nuestro inconciente, individual y colectivo). Sigo con más de Isaac."La idea de auto-realizacón debe ir a su paso (...) para conocerse, para ver qué estoy reprimiendo (miedos e ira), verlos y encontrar las causas que las reproducen: deseo de seguridad, triunfos, éxitos, reconocimiento, la "auto realización de los yuppies místicos.
Todo miedo e ira está vinculado a los "deseos" del ego. Está en nosotros la posibilidad de ser mejores humanos, nobles, solidarios, compasivos, equilibrados, conociendo nuestros fallos y aprendiendo a disciplinarlos... siendo sencillos, ayudando a la gente... eso es la autorealización".
Queda claro que la autorealización no se para sí mismos... y lo es... como resultado de darnos... Fino no caer en la confusión y tentación del ego.
DISITOPÍA y la tan "mentada" y "mentida" auto-realización.
Estamos en un momento donde todo es INVERTIDO... Cada vez entiendo más la profundidad de que "toda mentira para ser creída, abrazada o RECHAZADA DE PLANO, toma partes de verdad"... es profundísimo "eso".
Si la abrazas a la mentira... caíste. Si la rechazas de plano... caes en la negación de varias partes de verdad... no sé si se comprende...
Crean SACOS... para diversos tipos de "mentes". A cada saco le meten adulterantes... para que se rechace o compre el saco... son hábiles. Compramos aquello que nos "resuena", y vemos, verificamos, qué saco suena para "sonarnos"?
Todo está siendo usado por la matrix... religiones, "despertares ego-espirituales", cienciologías, técnicas miles... para que: o nos ocupemos de nuestro ego o nos des-preocupemos, o nos pre-ocupemos... en resumidas cuentas... para no salirnos del EGO que tiene muchos deseos de continuar vivito y coleando... y culeando!!!
Dudar nos permite ver más... es algo que muchos sabemos, "aconsejamos", pero pocas veces usamos en nosotros... "lo saben"!!!
Lo sé... tomo nota... sé que mi "nota" (carácter con unas características) tiene unas preferencias, herencias e infinidad de sombras reprimidas... que debo des-velar para equilibrarme sin que eso implique validar mi "identidad egoica", viendo todos mis "fallos del sistema operativo".
Gracias a todos los que ayudan a comprender este tiempo distópico... que oferta, vende con mil razones que cuelan, la idea de "la vida es un valle de lágrimas o el otro extremo, LA VIDA ES FELICIDAD"!!! y no se asuma el proceso -profundo, complejo y poco cómodo de integración de la dualidad-, cuyo resultado, si tomamos las decisiones acertadas, equilibradas, nobles, solidarias, que ayudan a las personas y, por extensión, a nosotros mismos aunque al ego no le parezca, nos harán sentirnos felices, porque pudimos con nuestras sombras, fuimos capaces de "vivir" más allá de nuestro ombligo sin caer en los extremos... el "famoso filo de la navaja"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario