martes, 26 de septiembre de 2017

Si cuestionamos VEMOS: "Paz" y posverdad… La "paz" para que nada cambie.

La paz para la OBEDIENCIA… la paz manipulada.
Siempre digo, una mentira para ser CREÍDA tiene que tomar partes de verdad… sino, no cuela.
Cuando no se cuestiona una idea… como la idea de estar en “paz” en la tierra, aquí y ahora, se puede "creer" estar en un estado de paz. En verdad, eso muchas veces no es paz, es obediencia, es indiferencia, pasividad, buenismo, es separación, ES insolidaridad, incompasión, es decir, es egoísmo y egocentrismo.
La paz en la tierra se plasmará a través de los SABIOS... en quienes son capaces de cuestionar y discernir los pasos que nos ACERCAN a la PAZ, entendiendo esto como un complejo proceso, en las antípodas de la paz "silenciosa", funcional al sistema.
¿Cómo construir PAZ sin que SEAMOS SOLIDARIOS con los excluidos, con los “desaparecidos”, con los oprimidos? Se comprende la "responsabilidad" de los que no entienden esto???
¿Construimos paz callando, negando, no aceptando, no integrando el pasado y el presente con esta opresión?
Les sirvió y sirve el “no enfoques las sombras”, suelta el pasado… al sistema que se anticipó en mi miles de maneras.
Postverdad… Se feliz aunque la vida grite que despiertes… si la paz está en ti, que “no se irradie” al planeta… lo IMPORTANTE es que tu paz no transforme la esencia del sistema ni sirva a discernir.
Otra versión de lo: Mío, mío, mío, fue y es mi logro...
La paz ES cuando no hay vida oprimida y ese "estado" de la humanidad y la vida hay que plasmarlo visionando, manifestando y transformando, confrontando con la división interna que no quiere ver sus demonios... a través de HUMANOS SABIOS COMPASIVOS que enlazan acciones conscientes...
Vemos lo impensable, la "Paz sin solidaridad"... vaya cómo cuelan ideas divergentes...
Si, duele ver...
Amen humanos... gracias familia de Santiago Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario