jueves, 18 de mayo de 2017

Laberinto y Sabiduría

Re-conociendo el LABERINTO y el peso del EQUIPAJE

En el momento en que PARECE que estamos perdidos como Humanidad nos comenzamos a encontrar… y en el proceso nos “perdemos” más. No sabíamos estábamos en un laberinto.

La humanidad globalmente está asistiendo a un profundo CAOS, comienza a OBSERVARSE… se ve “PERDIDA”… ve la “manipulación”… comienza a VER lo que no vio a escala planetaria…
Ese es el primer paso… en lo colectivo como humanidad y en lo personal…
Es la observación de su estado de “pérdida” la que abre la oportunidad. Ahí se comprende, o comienza a comprender esta experiencia de derrumbe….
Sin ESA observación de que está “perdida” no hay lugar para hacerse preguntas profundas.

¿Quiénes somos y para qué estamos vivos? Las creencias se derrumban… lo que “existe” otro tanto… vemos lo que subyace en la “materia”, en nosotros y en todo el mundo co-creado… en todo comenzamos a SENTIR lo que está latente… esperando soltemos lo aparente. ¿Qué es el amor, qué mueve el temor?

Cada uno estará haciéndose preguntas diversas… Ver este tiempo como un “PROBLEMA a resolver” nos pre-dispone a  no COMPRENDERLO o vivirlo apegados y con sufrimiento.
Ver este tiempo como una EXPERIENCIA OPORTUNIDAD sirve para estar PRESENTES y curiosos.

Este tiempo es comandado por la CONSCIENCIA UNIVERSAL -es el planeta el que asciende, la ciencia nos lo dice-. Si es el EGO el que observa, se lo ve como un PROBLEMA.

“Los problemas que creamos no pueden ser resueltos en el mismo plano” (Einstein, dijo algo así…)
Si vivimos hasta ahora desde la mente inferior, concreta… las respuestas hay que encontrarlas en un plano superior… en la MENTE superior, abstracta, que se hace preguntas fundantes… Es una opción que muchos, de mil maneras… ninguna mejor ni peor que otra, nos hacemos.

En mí el pro-ceso no tiene grises en este momento. Por momentos la paz es inmensamente profunda… soy capaz de SENTIR la VIDA sin resistencia. En otros, deseo estar donde sé que SOMOS… deseo estar ahí… deseo rajar de aquí… es decir, deseo RAJAR DE MÍ!!! Y… cada vez, la pregunta es más profunda… el amor interno por la experiencia es más SENTIDO… grita: sumérgete en el “temor” (todo el amor estancado). Ahí está la PERLA.

Veo los "brotes" de intolerancia, urgencia, siento todo espejándome de mil modos… “una vida mil vidas”!!! Comprendo el fractal y el para qué esa capacidad de introspección...Para ver y comprender.

No podemos “ver” el RESULTADO que anhelamos para la totalidad plasmado... 
Mezclo muchas cosas... sigo.
Primero comprendo que hay que SENTIRLO, disfrutarlo al "Imaginar" lo que creímos era "UTÓPICO"… 
Eso me lleva a comprender la profundidad de memorias a "sanar", entregar, de escasez en lo personal y en lo colectivo!!! Este punto da para desmenuzarlo "aparte"... El inconciente colectivo tiene muy FIJADA la idea de lo que se ha VENDIDO como UTÓPICO... Siempre, cuando comprendo algo como fractal del conjunto o viceversa, me permite ver la PERFECCIÓN de todo lo que tiene que derrumbarse. Las memorias de NO MERECIMIENTO son profundas.

Sí, estamos entrando en el derrumbe… y esto está en las antípodas de ser “PESIMISMO”… sino que es ver el peso mismo en lo personal y en el todo.

El sabio sutiliza… ve el PESO y lo eleva, la sabiduría puede transformarlo en LIVIANO.

¿Cómo?

HONRAR Y AMAR lo que me moviliza a Ser. Como dice Emilio Carrillo, “hacer no haciendo”… comprendemos el HACER NADA… porque si hacemos desde el corazón, lo que sea, no es un deber, no es un esfuerzo… es un DAR… Yo puedo, yo sé, yo hago... y veo cuánto sí y cuánto no me operan... todo lo que aún "creo" que no puedo, no sé, no hago!!! Ser sabio: conócete a ti mismo y la realidad que te rodea...

VERDAD… “ver” el “DAD”… Ser “dando” lo que el corazón dicta… Soltar la vida de-mente que aprendió a vivir en los DEBO… No debemos… no hay DEUDA… no hay urgencia sino PRESENCIA… ¿Amo al hacer? “Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida”. Amar… sin más.

Elijo ver a todos lo que están SIENDO, hagan lo que hagan… ver el AMOR en las simples cosas… y en las “complejas” cosas.  Ver el temor en lo pequeño y en lo gigante.

Ver el peso y la liviandad de EQUIPAJE. El Sabio es el que puede habilitar soltar el PESO, el equipaje que nos condicionó. El sabio es quien libera…  es que sirve para DISCERNIR.

El sabio está adentro… hay que encontrarlo encontrándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario